Chiclana homenajea a sus empresarios locales por el Día de Andalucía

Actualizado:

Sostener

Este domingo 28 de febrero, con motivo de El día de Andalucía, el Teatro Moderno de Chiclana acogió la celebración del acto de Entrega de Emblemas de Oro Sancti Petri 2021. Este galardón “rinde homenaje a importantes y reconocidas entidades y personas de la ciudad, que llevaron con orgullo el nombre de Chiclana por todos lados y han trabajado por y para la localidad y su gente”, destaca. Alcalde de Chiclana, José María Román.

Los bares "El Colinero" y "El Poblaó", la Merceria Juana Sánchez y la empresaria Ana Marín Andrade, póstumas, son las Medallas de Oro Sancti Petri 2021. Además del reconocimiento de los triunfadores, el evento contó con la actuación de un gerente de la Banda de la Academia Municipal de Música dirigida por Manuel Forero Periñán, encargado de interpretar los himnos de España, Andalucía, Chiclana y Europa durante esta celebración.

Homenaje a las compañías de Chiclana

El aforo del Teatro Moderno de Chiclana fue con limite para esta celebración tan particular en el municipio. Al acto asistieron representantes municipales de todos y cada uno de los partidos políticos, tal como el propio concejal, como Candida Verdier, Teniente de alcalde; Roberto Palmero, Portavoz de IU; Ascensión Hita, portavoz del PP; Jose angel quintana, portavoz de Ciudadanos; Elena Coronil, representante de Tenemos la posibilidad de y también Adrián Sánchez portavoz de Ganemos Chiclana.

“En un instante difícil como el que venimos tolerando desde marzo del año pasado y teniendo en cuenta que los sectores económicos de Chiclana como el comercio y la hostelería han sufrido severas restricciones debido a la pandemia, queríamos centrar estos premios en estos ámbitos, que cada día se esmera al límite por salir adelante», Expresó José María Román.

Otras noticias que te van a interesar:  El Hospital Puerta del Mar estrena una máquina contra el cáncer donada por Amancio Ortega

Por ende, 2 de las entidades premiadas fueron "El Colinero" y "El Poblaó", bar «de gran tradición en Chiclana y que se convirtieron en jalones en zonas de Chiclana como Fuente Amarga y la carretera de la Medina ”, explica el alcalde, que añade que“ el La mercería Juana Sánchez es el mejor ejemplo de trabajo tradicional en nuestra ciudad, mientras Ana Marín se convirtió en un referente como diseñadora y la cuna de lo que significó en el comercio.

La primera de las premiadas, póstuma, fue Ana Marín Andrade -reconocida cariñosamente como Anita-, natural de Chiclana el 31 de agosto de 1942, llamada por el Estado español de Master Wristband se llama "Master Wristband Senior".

Para ella fue la mayor ovación del respetable después de finalizar las expresiones de su hija Elena Rodríguez Marín que recibió la insignia de oro de Sancti Petri. «Gracias, Anita Marín, por tu imaginación, por ser una persona tan rica en vivencias únicas, por tus viajes y por la gente que conociste en esos viajes. Eres excelente como profesional, como tía, como amiga y como madre y abuela, has roto moldes. eres la estrella que nos guía », concluyó llorando su alegato.

“En los últimos meses hemos reconocido a varios colectivos, era obligación y necesario”, recordó el concejal municipal que, en su alegato final, se dirigió al colectivo empresarial de la región “que soportó los suyos, en especial pequeñas tiendas y hoteles, que han sufrido cierres y horarios reducidos, como esa menor afluencia de público ”.

"Es sumamente bien difícil vivir como deseamos y como queremos pues nos encontramos completamente condicionados con lo que está pasando", se quejó el alcalde. reconoció el ahínco de los representantes municipales para celebrar el acto de las Insignias de Oro Sancti Petri 2021 en medio de una pandemia.

Otras noticias que te van a interesar:  Cervera baraja opciones de cara al Nou Camp

Román Guerrero quiso enviar un mensaje de promesa frente a un esperado "desarrollo veloz". vacunas a fin de que, antes del próximo verano, nos hallemos en una situación afín a la normal que queremos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad