Cinco comunidades preparan la nueva ruta turística Guetaria-Sanlúcar

Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura concretarán a lo largo de este año el itinerario de la ruta Getaria-Sanlúcar, un nuevo producto turístico en torno al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano .

El secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, se reunió con los causantes de las otras 4 comunidades que formarán parte de la ruta Getaria-Sanlúcar, acercamiento en el que se acordó articular el producto turístico en torno a esta ruta.

Según el compromiso conseguido, las Comunidades Autónomas del País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mácula, Extremadura y Andalucía impulsarán en los próximos meses la identificación de los diferentes puntos del paseo y su importancia histórica.

Este año el trabajo se va a centrar en la concreción del contenido turístico, cultural e histórico de cada territorio que formará parte de la iniciativa, articulando la crónica de cada punto de interés y conectándolo con el resto de etapas del recorrido, con el propósito de crear una experiencia global.

Para esto, se ha acordado un plan de acción y también inversión para que en el próximo 2022 se comience la promoción y comercialización de la ruta, con su disponibilidad a los potenciales clientes del servicio en los distintos canales de venta.

Este producto estará dirigido tanto a turistas nacionales como de todo el mundo, eminentemente de Portugal, debido al vínculo con Magellan, y a mercados lejanos por los que pasó el envío hace 500 años, como América latina y países asiáticos.

Junto a estas cinco comunidades, una vez iniciada la promoción y comercialización, se procurará el acompañamiento de actores fuera de estas regiones, ya que es un atractivo de interés nacional.

Otras noticias que te van a interesar:  La UD Algaida afrontará el 11 de abril la primera de las seis finales que le quedan

Además de esto, se quiere abrir la iniciativa en Sabrosa en Portugal y en el sur de Francia, con la meta de subir su declaración de Itinerario Cultural Europeo.

La recreación de la primera circunnavegación, según el Consell, invita a la reflexión colectiva y para esto es requisito crear espacios de interacción como este camino, que atravesará la península de norte a sur para generar un entorno en el que complementarse. distintos puntos de vista y también historias entrelazadas.

El itinerario, que una parte de Getaria (Guipúzcoa), cuna de Elcano, tiene como propósito retar al viajero mediante temas como las consecuencias de la circunnavegación, con una observación abierta a estos 500 años; la sostenibilidad del mar y del planeta, la diversidad cultural, el valor del sacrificio y la adaptación al cambio.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad