Coag traslada al alcalde de Sanlúcar las necesidades de los agricultores

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, sostuvo hoy una asamblea con representantes de la Organizadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG) para emprender diversos temas que afectan a los agricultores de la región Noroeste.

En este sentido, su presidente, Miguel Pérez Aguilar, notificó al alcalde que su organización solicitará la inclusión del sector de la flor cortada en las ayudas de la PAC, en las que Chipiona y Sanlúcar son el enorme centro productivo del país. Además, asimismo desea que la batata como la patata, otras producciones de prominente nivel y relevancia de la zona, se beneficien de esta asistencia europea.

Otro tema abordado es la situación de algunas infraestructuras de la comarca de escencial importancia para los labradores, como el Camino de la Reyerta y la Carretera del Practico.

Respecto al modo de la Pelea, el titular del COAG señaló que "los campesinos están esperando que el dueño de la calle -el Ayuntamiento- deje trabajar a el resto administraciones en su acuerdo", en referencia a la iniciativa que hicieron en su día. Consejo Municipal y Provincial para acometer la optimización de la vía propia.

El alcalde, por su parte, ha trasladado al responsable del COAG que por el lado municipal, aparte de formar parte en la reparación de esta vía, el Ayuntamiento está dispuesto a hacerse cargo una vez que se haya reparado.

Algo similar sucede con la autovía de El Practico, punto de venta clave para los artículos de la zona de La Algaida, como señala el gerente de COAG.

Otras noticias que te van a interesar:  El CEIP Maestra Caridad Ruiz ha creado la Escuela Solidaria

Miguel Pérez solicitó al delegado provincial de Medio Ambiente que asuma su compromiso y solicita que se tomen las medidas necesarias para reparar estos dos caminos.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad