cómo se pide el certificado de vacunación contra el coronavirus en Andalucía por las tres vías posibles

Sevilla

Actualizado:

Mantener

El Consejo ya tiene a disposición, para quienes lo deseen solicitar, el «Cartilla de vacunación» contra el coronavirus en Andalucía. Quienes ya hayan sido vacunados, en el momento en que el acto médico se registre en el sistema Diraya, pueden pedir un archivo que acredite la inmunización y poder mostrarlo.

No en vano, el gobierno andaluz ya ha advertido que quienes se hayan vacunado tendrían ciertas virtudes más adelante. Así lo indicó el vicepresidente andaluz, Juan Marín, quien resaltó que más allá de que la vacuna no es obligatoria, sino que va a ser algo "totalmente voluntario", es necesario comunicar a la ciudadanía que vacunarse tendrá sus ventajas a la hora de viajar a determinadas acontecimientos., ya que el sistema sanitario andaluz dará a todo el que esté vacunado certificado que está inmunizada.

En todo caso, quien quiera obtener el documento tiene tres vías.

1. Pregúntele a su médico de familia

El tolerante que recibió ámbas vacunas puede solicitar a su médico un archivo que lo acredite. El médico puede emitir un certificado en papel que tenga dentro los datos de afiliación del solicitante, tal como datos sobre las dosis recibidas contra el coronavirus.

2. Petición vía ClicSalud +

Esta plataforma web del Ministerio de Salud sirve, entre muchas otras cuestiones, para pedir documentación médica. Entonces, lo primero es acceder a la URL de la página. [ https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/pages/portada.jsf]

Imagen de la página principal del sitio Salud
Imagen de la página principal del sitio Salud

El segundo paso es ingresar, dentro de la sección SALUD, en el área donde afirma VACUNAS.

A continuación, debe entrar una de las opciones anteriores para acceder a su historial de vacunación. Se puede realizar a través de certificado electrónico o clave.

Otras noticias que te van a interesar:  «Kichi ¿tus hijos viven así? Los míos sí»

Al final, aparece el historial de vacunación, donde se van a ver las vacunas contra el coronavirus, como se ve en la imagen, donde se han cubierto las vacunas del sujeto de ejemplo para la protección de datos.

3. Solicitar a través de la aplicación web.

Lo primero que debe hacer es bajar la aplicación web "Salud Andalucía" mediante la tienda de aplicaciones en su teléfono o tableta.

En segundo lugar, dirígete al apartado «Obtén tu certificado de vacunación Covid-19.

Finalmente, se accede a los datos de vacunación a través de contraseña o certificado.

Paso a paso: de qué manera solicitar el certificado de vacunación contra el coronavirus en Andalucía de tres formas probables Es contenido original de Antes de Cristode Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad