Contundente operación antidroga contra una red de traficantes en Puntales y el Cerro del Moro, en Cádiz

Actualizado:

Mantener

No hay tregua. No se concede reposo a quienes al menos siempre y en todo momento tienen que velar por lo que les logre suceder si violan la ley. Un año mucho más, la ciudad más importante gaditana fue el teatro este miércoles por la tarde de un esencial despliegue policial para desmantelar una supuesta red de contrabando. En un caso así del hachís. Y dada la cantidad de drogas implicadas, podría decirse que no estaban en el comercio minorista en la venta y distribución de pequeñas cantidades sino podían accionar como proveedores de otros 'camellos', o sea, del narcotráfico de mediana escala. Predeterminado y asentado entre el Cerro del Moro y Puntales. En la ciudad más importante gaditana.

La operación, que es el resultado de una encuesta de meses Efectuada y comandada por la Unidad Antidrogas y Delincuencia Organizada (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Cádiz, se puso en marcha a primeras horas de la tarde de hoy tras obtener una orden judicial de allanamientos y detenciones. Los investigadores contaron con el acompañamiento de veinta agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de Cádiz, El Puerto y Algeciras.

Los accesos se hicieron de manera muy rápida y eficaz en dos puntos de la región: Cerro del Moro (en dos plantas de la calle Alcalde Blázquez) y en Puntales (calle Carraca y en otra casa en oposición al Alcázar Club).

Según fuentes consultadas por este diario, cuando menos ocho personas fueron detenidas, incluyendo el primordial sospechoso y considerado el jefe de la organización. Además, casi cien kilogramos de hachís e 8.ooo euro en efectivo. Aparentemente, entre las viviendas de Puntales servía como 'vivero' de drogas.

Otras noticias que te van a interesar:  Aviso naranja este domingo por oleaje y amarillo por fuertes rachas de viento

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad