Crónica negra del centro de Jerez

Jerez

Actualizado:

Salvar

los Comercio de Jerez Estuvo tolerando durante años. Las dificultades ahora habían comenzado con la implementación del grandes superficies allí a finales de los 90, pero ahora, con el pandemia, el área espera una horizonte muy negro por lo que precisan la participación de ambosgestiones y ciudadanos mismos.

De momento consiguen subsistir mas el temor se cierne sobre un sector que tiene bastante peso en la economía local. El presidente de Jerez Acoje, Nela García, trató de investigar el panorama de shoppings, hoteles y empresas de servicios que “todos somos uno en la diferente oferta del centro de Jerez. Aquí vamos sobreviviendo como podamos, basándonos en pedir ayuda, debiendo pedir continuamente a las gestiones nos miran de una forma especial, en el momento en que también somos los la red comercial más grande de la región e, independientemente, en todo el territorio nacional. Apoyamos la economía y la vida social de las localidades.

García explicó que "si no podemos respaldar a las empresas y cerrar, - no por una pandemia, sino más bien por inacción-, encontraremos exactamente el mismo panorama de la parte más dura de la pandemia con calles y plazas cerradas. Una situación que perjudica a habitantes y visitantes.

escuchan vulnerabilidad por quienes tienen la posibilidad de actuar en un tejido que "es más importante de lo que creen y nos piensan".

El área lo está superando "muy mal, los costos siguen siendo muy altos, la asistencia fue mínima y muchos no han podido acogerlos ». Por tanto, es una meta para todos, donde la ciudadanía debe proseguir consciente de la relevancia que tiene la compra y el consumo en los shoppings locales y vecinos.

La ayuda que recibieron consistió en y tambiénxención y reducción de la proporción de autónomos durante los dos meses de confinamiento. Sin embargo, el resto del año la actividad se redujo y si bien el el último trimestre fue más positivo para muchos, no recobró pérdidas anterioresPor consiguiente, “el año terminará en negativo y la cuota, en vez de congelarse o reducirse, ha incrementado. Nos encontramos operando al más prominente nivel en toda Europa, con una cuota fija ”, afirma el presidente de Jerez, Acoje.

Otras noticias que te van a interesar:  este miércoles se corta un carril de la CA-33 en sentido a Cádiz

Hasta entonces, los que son por módulos, además, pagan por metro de habitación, por el número de mesas, por el número de usados o por el consumo de electricidad, y el resto es fijo y la carga fiscal "sigue siendo alta".

Via Évora parece vacía ahora que ha sido cerrada por actividades no esenciales
Via Évora aparece vacía ahora que se ha decretado el cierre para ocupaciones no fundamentales - AHI ESTA

Por que preocupacion asistencia de alquiler Se recibieron 1.200 euros en un año en el que no todo el planeta pudo recibirlos, puesto que una de las condiciones era que el el dueño de la fábrica había depositado el depósito y más de la mitad no lo ha establecido. Quienes cumplieron la condición disponían de 1.200 euros para contemplar un coste anual que oscila entre los 15.000 y los 20.000 euros, lo que demuestra que el el precio medio de alquiler en el centro "es altísimo".

En este ámbito, subraya García, "escasos propietarios han tenido la sensibilidad para cambiar costes y esto quiere decir que en 2021, lamentablemente, va a haber cierres por la total y absoluta imposibilidad de sostener los gastos fijos asociados al alquiler".

En Jerez Acoje hay 140 asociados y "cada cierre duele" y podría ser el estímulo para otro cierre. Según los datos que manejan en 2020, cinco fábricas han cerrado y en 2021 ahora tienen “un cierre por cese de actividad y otro por jubilación". Confían en que la situación no empeorará en las tiendas aunque "En hospitalidad Tememos que haya más cierres.

Que se necesita de las administraciones

Desde un año hasta aquí el la situación ha cambiado de una forma "brutal" y la implicación de administraciones y ciudadanos es precisa pues “no es una cuestión de moda y les asistiré pues ahora conviene hacer novedad. ES un problema estructuraly deben formar parte todos y cada uno de los que tienen poderes y cargos públicos.

Otras noticias que te van a interesar:  Más País pregunta en el Congreso por los «planes» estatales frente a la amenaza de cierre de Airbus Puerto Real

La industria piensa que sin enormes sumas de dinero puede cooperar para mantener las estructuras. Entonces solicitan un mayor agilidad en la concesión de licencias, tal como en el avance y seguimiento del cumplimiento normativo.

Ellos tambien lo consideran el pago a los suministradores locales debe simplificarse: «La compañía precisa liquidez para continuar pagando impuestos a sus proveedores y no puedes esperar tres o bien cuatro meses para abonar una factura. Se hacen sacrificios, mas no debería llevar más de un mes. Nos encontramos financiamiento de la Municipalidad y requerimos ese dinero para proseguir pagando nuestras facturas '.

Ellos tambien demandan cooperación y sensibilización mediante campañas permanentemente. Tal como piden ser mudar impuestos y tarifas. Nela García destaca que el “Ayuntamiento de Jerez, con la embargo por el Ministerio de HaciendaTiene dificultades en este sector mas hay herramientas de flexibilidad ”. Por ejemplo, puso la contribución a través Fondo de urgencia popular, de la cual un juego de ayuda y Acoje recibió 78.000 que “invertirán de manera directa en nuestros compañeros a través de campañas promocionales. El donante es el Municipio, la canalización se realiza a través de la asociación, y con una rasca y unos cuadernillos será de 500 euros cada uno de ellos ».

A nivel regional, se necesita agilizar los trámites burocráticos. Como un ejemplo, puso la convocatoria de beca para el comercio estrenadas en verano donde se han renovado las webs, se han adaptado a las novedosas tecnologías, o sea, se han realizado todas y cada una de las inversiones mas «las subvenciones no se han resuelto. Avanzamos el dinero e hicimos todo lo que nos pidieron, pero estamos ansiosos por recuperar la beca ".

Otras noticias que te van a interesar:  Cuatro orcas atacan y dejan sin timón a un velero en el Estrecho de Gibraltar, Cádiz

Los comerciantes y dueños de pequeñas empresas se ven forzados a cumplir con el plazo de pago de impuestos, pues "si llego tarde tengo un recargo, mas cuando es del revés no se tiene en cuenta el período para el pago de los subsidios".

Otro problema señalado es el "liberalización de la jornada de trabajo. Estamos en contra: por el hecho de que va en oposición a la conciliación de la vida laboral y familiar, de la misma favorece a los mayores. En opinión de Nela García, como gerente del conjunto, «todos Las políticas favorecen tanto a las considerables multinacionales como a las interfaces de venta en línea, que no tributan al mismo nivel que nosotros en nuestro país. Estos mismos cierres de locales son una suerte de castigo para esa parte.

A nivel nacional, el vocero de Acoje dio la alta proporción de trabajadores autónomos y el nivel de impuestos corporativos, con lo que una pyme se ve obligada a abonar el 21% del impuesto de sociedades, al tiempo que las considerables multinacionales pagan el 3-4%. O sea "sofocar" "

A PYMES “Todavía no nos aprecian. Las diferencias son palpables. Para los mayores tienen la posibilidad de mudar el PGOU. Al tiempo que , si deseo mudar la cuadrícula de mi ventana, podría tener un problema por no respetar el Plan General ».

No tiran la toalla porque creen en su trabajo y en sus negocios y forman parte primordial del desarrollo local, pero exigen una más grande responsabilidad a las gestiones para afrontar una situación que cada vez se vuelve más negra.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad