Cuatro pueblos de la Sierra quedan cerrados y en Ubrique sólo podrán abrir los comercios esenciales

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Prominente Impacto se reunió esta mañana y tomó la decisión esperada. Se cerrarán cuatro ayuntamientos de la Sierra de Cádiz perimetral a partir de las 00.00 horas de este viernes 2 de abril a las exceder la tasa de incidencia de 500 infecciones por cada cien mil pobladores.

Los habitantes de Alcalá del Valle (614,7), Bornos (601), Puerto Serrano (691,4) y Ubrique (1.252,6) No podrán salir de sus municipios salvo por causa justificada, puesto que no podrán entrar los habitantes de Cádiz del resto de ciudades de la provincia de Cádiz. Además de esto, en el caso de Ubrique, solo las tiendas fundamentales tienen la posibilidad de abrir. Los bares, restaurantes, cafés, gimnasios, tiendas y otros negocios no fundamentales están cerrados.

Por su parte, la comisión optó por sostener los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Nordoeste y Campo de Gibraltar Este en el nivel de alerta 2. Pero Llevó al Distrito Sierra al nivel de alerta 3 (alto riesgo), con la salvedad de Ubrique, que pasa al 4.2. El cambio de nivel perjudica principalmente a la aptitud, con mayores restricciones. Y perjudica a todos y cada uno de los municipios de la Sierra de Cádiz, aun si existen algunos aun libres de Covid (Prado del Rey, Torre Alháquime, Villaluenga y Zahara).

Esta es la tasa de incidencia de cada ayuntamiento de la provincia de Cádiz.

Provincia de Cádiz 109,7

Campo de Gibraltar Oeste 91.5

Algeciras 114,6

Los barrios 33,6

Moneda 11

Campo de Gibraltar Este 46,4

Otras noticias que te van a interesar:  Puerto Serrano espera otra fuerte subida de positivos por coronavirus

Castellar de la Frontera 65,4

Jimena de la Frontera 119,3

San Martín del Tesorillo 71,4

La línea de concepción 34.6

San Roque 50.7

Bahía de Cádiz-La Janda 86,4

Alcalá de los Gazules 19.1

Barbate 110,8

Benalup-Casas Viejas 42,9

Cádiz (capital) 40,7

Chiclana de la Frontera 135.1

Conil de la Frontera 30,7

Medina Sidonia 34

Paterna de Rivera 55

El Puerto de Santa María 97

Puerto Real 67.1

San Fernando 120

Vejer de la Frontera 79.2

Jerez-Costa Nordoeste 83,3

Chipiona 93,5

Jerez de la Frontera 70,9

Roto 47,8

San José del Valle 270.7

Sanlúcar de Barrameda 128,6

Trebujena 14.3

Sierra de Cádiz 371.2

Alcalá del Valle 614,7 *

Algar 0

Algodonales 18.2

Arcos de la Frontera 159

Benaocaz 445,8

Plataformas 601 *

El bosque 187.2

Espera 336

El Gastor 347

Grazalema 99,4

Olvera 49,6

Prado del Rey 0

Puerto Serrano 691,4 *

Setenil de las Bodegas 36,5

Torre Alháquime 0

Ubrique 1.252,6 **

Villaluenga del Rosario 0

Villamartín 107.1

Zahara 0

* Al sobrepasar la cuota de 500 este miércoles, se va a cerrar el perímetro por una semana

** Al sobrepasar la tasa de 1,000, se cierran todas las ocupaciones no fundamentales

La Comisión Territorial de Señales de Salud Pública de Alto Impacto propuso en esta reunión sostener los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste y Campo de Gibraltar Este en el nivel de alarma 2. nivel 3, a excepción de Ubrique, que pasa al 4.2.

Los umbrales publicados que marcan los niveles tienen presente seis indicadores, no solamente la incidencia:

- IA a los 14 días

- inteligencia artificial en mayores de 65 años

- Prueba PDIA

- Porcentajes de trazabilidad

- Índice de camas de UCI

Otras noticias que te van a interesar:  Prisión para el presunto autor del incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

- Tasa de hospitalización

Estos parámetros se aplican a todas y cada una de las comunidades autónomas.

Los Comités Territoriales de Alarmas de Salud Pública de Alto Impacto monitorean todo el tiempo la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de sostener o modular los niveles de alerta y su nivel según con el peligro para la salud y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen todas las semanas para valorar la situación de los municipios.

49 ayuntamientos cerrados en Andalucía

Andalucía tendrá desde las 00.00 este viernes 2 de abril, un total de 49 municipios con cierre perimetral, 15 de los que también con suspensión de todas las ocupaciones no imprescindibles, por haber superado este miércoles la tasa de 500 y 1.000 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según las resoluciones adoptadas por los comités públicos locales. reuniones de alerta sanitaria en las ocho provincias para actualizar las restricciones actuales por la parte de los municipios.

El piensa un incremento de nueve ayuntamientos frente a los 40 que solo tienen el cierre perimetral vigente hasta las 00.00 horas de este viernes 2 de abril, al tiempo que seis mucho más de nueve que hoy día no efectúan tampoco actividades no imprescindibles.

Según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Salud, los 49 ayuntamientos con restricciones desde este viernes por sobrepasar la tasa de 500 casos de Covid en las últimas un par de semanas se distribuyen en todas las provincias.

En concreto, Almería registra nueve localidades; Granada y Sevilla diez cada uno de ellos; Córdoba y Jaén, cinco respectivamente; Cádiz y Málaga cuatroy Huelva, dos.

Otras noticias que te van a interesar:  San Fernando mantendrá bares y comercios cerrados y Puerto Real los reabrirá el sábado

15 ayuntamientos sin actividad no indispensable

LOS 15 MUNICIPIOS SIN ACTIVIDADES NO ESENCIALES

Por el contrario, Huelva no registra las localidades con suspensión de todas las actividades no imprescindibles por haber superado los mil contagios por 100.000 pobladores en los últimos 14 días, al paso que Sevilla y Granada tienen cuatro ayuntamientos con este cierre; Jaén, tres; Cádiz, Almería, Córdoba y Málaga, respectivamente una localidad.

En concreto, las quince localidades sin actividad no indispensable para el registro de más de 1.000 casos de Covid comprobados en las últimas un par de semanas son Montecorto en la provincia de Málaga; Ubrique en Cádiz; Benamaurel, Cijuela, Cogollos de Guadix y Cortes de Baeza en Granada; Alboloduy en Almería; Bedmar-Garcíez, Cambil y Pozo Alcón en Jaén; Doña Mencía en Córdoba; y Almadén de la Plata, El Garrobo, Los Morales y Pilas en Sevilla.

34 solo con cierre perimetral

Los otros 34 municipios con el único cierre perimetral por haber superado la tasa de 500 casos por 100.000 pobladores en 14 días son Chaucina, Fuente Vaqueros, Gor, La Peza, Moclín, Purullena en Granada; Brenes, Constantina, Fuentes de Andalucía, Montellano, El Pedroso y Villanueva del Río y Minas en la provincia de Sevilla, y Novedosa Cartaya, El Carpio, Fuente Palmera y Pedro Abad en Córdoba.

En Jaén, Chilluévar y Noalejo tendrán un cierre perimetral; mientras que en la provincia de Almería se decretará esta medida en los municipios de Adra, Albanchez, Alcolea, Bentarique, Objetivos, Paterna del Río, Pulpí y Santa Cruz de Marchena.

En Cádiz, Alcalá del Valle, Bornos y Puerto Serrano Va a tener cierre perimetral. En el caso de Huelva, Alonso y Rociana del Condado, y en Málaga en Casabermeja, Colmenar y Pujerra.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad