Cultura anuncia las actividades de cara a la Semana Santa de Sanlúcar

El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), presentó las diferentes actividades que la Administración Municipal está organizando para la Semana Santa 2021. De este modo, como explicó el alcalde, “por segundo año consecutivo no tendremos desfiles callejeros, de ahí que ha querido arrancar ocupaciones para, de alguna manera, festejar esta atípica Semana Santa junto a los sanluqueños. “Estas novedosas ocupaciones, según explicó, van a ser en el cumplimiento de las medidas sanitarias y en colaboración con los entes y asociaciones locales, así como en coordinación con la Consejo de Cofradías y Cofradías de la ciudad.

Respecto a la suspensión, por segunda vez, de Semana Santa, el alcalde quiso poner énfasis que "en nuestra tierra es un ungüento para el cuerpo de creyentes, además de ser un revulsivo en el turismo y la economía", por lo que expresó el Sus deseos de que el próximo año volvamos a vivir la Semana Santa con las cofradías paseando por las calles de Sanlúcar.

Recitales

Como el año pasado, ciertas empresas deberán amoldarse a los medios digitales. Así mismo, Cultura va a organizar dos recitales que podrán verse en el Canal de Youtube Cultura y Fiestas del Concejo de Sanlúcar. La primera será el Miércoles Santo 31 de marzo, a las 20:00 horas, y será interpretada por la Camareta del conjunto musical Amici de ella Musica (Resuscitato).

El segundo concierto va a ser el Viernes Beato a las 20:00 horas a cargo de la Asociación Filarmónica de la Banda Musical “Julián Cerdán”. Como apuntó Lobezno, va a consistir íntegramente en marchas mortuorios.

Carrera oficial

Otra de las apuestas de Cultura para reactivar las procesiones va a ser una exposición por toda la calle Ancha con fotografías de los dueños de cada cofradía de Sanlúcar en el orden de salida procesional de la carrera oficial. Esta exposición, que va a tener lugar del 26 de marzo al 2 de abril, estará acompañada de banderines en las farolas de la calle Ancha, con un diseño único de capuchas con los tonos de las túnicas de las cofradías y sus escudos.

Otras noticias que te van a interesar:  Romerito: “De haber logrado el 0-1 se vería otra cosa”

Concursos

Por último, la delegación de Cultura asimismo quiso invitar a la participación desde casa, acogiendo tanto a niños menores de 5 años, institucionales como a personas mayores. Lobato explicó que aparte de ofrecer nuevos concursos, el año pasado se van a repetir actividades extensamente aceptadas.

El I Concurso de poesía Cofrade ahora se ha anunciado en los últimos días, así como el I Certamen de dibujo Cofrade “Rincones Cofrades”, que ya empezó a recibir participantes.

Asimismo está el certamen “La procesión entra… de la vivienda”, que tuvo mucho éxito el año pasado, y el de dibujo para niños menores de 5 años, “Dale color a tu Semana Santa”. En este último las tablas son obra de Alberto Prats.

Los conceptos básicos de todos y cada uno de los concursos son públicos y se tienen la posibilidad de encontrar en la web del Municipio. La inscripción para formar parte en todas concluye el 5 de abril, y los archivos tienen que mandarse al correo culturafiestassanlucarbda@gmail.com

Manolo Lobato deseó finalizar invitando a todos los sanluqueños a vivir la Semana Santa y formar parte en las distintas actividades. Asimismo deseó mostrar su agradecimiento a las cofradías de Sanlúcar por su colaboración.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad