Cultura convoca un concurso de poesía cofrade

El encargado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobezno (Cs), ha publicado los argumentos del primer certamen de poesía de la cofradía para Semana Santa 2021. Aunque todavía no se dieron a saber todos y cada uno de los datos de la programación, este certamen ha sido abierto y puntual. y las proyectos se pueden entregar hasta el 5 de abril.

Según explicó el alcalde, el objetivo de este certamen es "además de abrir las puertas a los rematadores de la región vieja para que logren volver a escribir sobre la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda, para publicitar el pool de nuevos rematadores de la ciudad". ".

Los poemas que se presenten van a deber ser originales e inéditos, serán presentados por su autor y van a tener una extensión mínima de 10 versos y máxima de 100. Por consiguiente, la temática va a ser íntegramente la Semana Santa de Andalucía, sus imágenes, cofradías, desfiles procesionales, tradiciones, personajes esenciales, etc.

Se establecen tres premios; primero quinientos euros (500 euros) y placa, segundo trescientos euros (300 euros) y placa, tercer y último premio ciento cincuenta euros (150 euros) y placa.

Los poemas se enviarán de forma exclusiva a través del e-mail culturafiestassanlucarbda@gmail.com. Debe adjuntarse en formato PDF en un solo archivo, con el título de la obra, el nombre y apellidos del creador, la dirección postal completa (introduciendo ciudad y provincia), su dirección de correo y número de teléfono como primera página.

Los trabajos van a ser publicados en las comunidades del Concejo. Los derechos intelectuales de las obras ganadoras siempre pertenecerán al autor.

Manolo Lobato quiso invitar a todos los sanluqueños a vivir la Semana Santa de una forma diferente, a través de la literatura. En el concurso asimismo ayudan la Asociación Cultural del Libro y las Bibliotecas Luis de Amigos y el Ateneo de Sanlúcar.

Otras noticias que te van a interesar:  El nadador Marcos Sánchez, triple campeón de España Infantil en Málaga

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad