Dado de alta el policía de Jerez ingresado tras recibir la AstraZeneca

Actualizado:

Mantener

los Policía Nacional de Jerez quien fue hospitalizado por padecer espasmos coronarios tras recibir la vacuna AstraZeneca hace una semana ahora se encontraba dado de alta. Sin embargo, el agente va a deber seguir con un tratamiento médico que se le haya recetado para eludir al máximo los anticoagulantes. coágulos de sangre u otras anomalías. También vas a deber estar muy pendiente de su evolución y, en el caso de afecciones, regresar al hospital si es requisito.

Como recordarán, este policía de 44 años tuvo que acudir al hospital desde urgencias tras experimentar afecciones en el oído y posteriormente ser tratado con corticoides por "espasmos coronarios", lo que forzó a ser hospitalizado para observación y seguimiento de su evolución. . En este momento se encontraba vacunado con la primera dosis hace nueve días.

Es el tercer policía de Cádiz sin condiciones médicas previas que sufre alteraciones circulatorias tras recibir la vacuna Oxford. Otros 2 agentes de la Comisaría Provincial de Cádiz sufrieron secuelas que tienen la posibilidad de o no estar similares. Uno de ellos una parestesia del pie y otro, una tromboflebitis, por lo que son tratados.

Dada esta situación, autoridades y expertos prosiguen pidiendo calma. La Agencia Europea de Fármacos hizo pública ayer su dictamen sobre la viable efectos de la vacuna AstraZeneca asegurando que sea "segura y eficaz" y que sus provecho "superan con creces" los riesgos. Sin embargo, también reconoció que no hay una conclusión estable de un posible vínculo de causa y efecto entre la vacunación y los casos de trombosis, con lo que aconsejó ser "mucho más cauto" con los peligros, incluida la trombosis en el prospecto, y también informar a los expertos de la salud. .

Otras noticias que te van a interesar:  Dos robos en dos días a una misma familia del diseminado de Chiclana

Se reinicia la vacunación con AstraZeneca

Este viernes la asesora de salud y familia, Jesús Aguirre, anunció tras la citada sentencia, que Andalucía reiniciará la vacunación con AstraZeneca el miércoles de la semana próxima. Tras el fallecimiento del profesor marbellense, tanto España como el resto de países de europa han suspendido la administración de estas dosis.

Como señaló Aguirre, “todos los días el Ministerio de Sanidad, a través del sistema de vigilancia epimidiológica, comunica a la Agencia De españa de Medicamentos los efectos negativos de cualquier fármaco o vacuna”. El ministro de Salud notificó que la comunidad tiene en la actualidad 120.000 dosis guardadas de AstraZeneca que se han guardado tras haber conocido algunos casos sospechosos de coágulos sanguíneos.

Que en este momento está en el aire son los conjuntos a los que se les reinyectarán las dosis AstraZeneca, algo que indicó se discutirá la próxima semana tan rápido como se reanude la campaña por estos viales.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad