Darek, el niño desaparecido, viajó de Puerto Real a Vallecas en taxi

CÁDIZ

Actualizado:

Salvar

No tenían novedades de Darek Catalalán desde las 14.30 horas del domingo. Su madre salió a comprar pan y lo dejó jugando en la videoconsola.. Cuando regresó, la puerta se encontraba abierta, la consola encendida y no había señales del niño menor de 13 años.

Desde ese momento su familia y amigos no dejaron de buscarlo. Su madre no comía y "tuvimos que obligarlo a beber algo por el hecho de que estaba a puntito de deshidratarse", afirma un amigo de la familia en la puerta de la vivienda de la familia Catalán Pérez. Era lunes por la tarde, en medio de la manifestación convocada por sus seres queridos para reclamar el regreso de Darek, en el momento en que recibió la llamada de la Policía Nacional: su hijo había aparecido. Los agentes lo habían encontrado siguiendo su teléfono celular, que se conectaba de manera intermitente y bloqueaba a cualquier persona que intentara contactarlo.

Darek estaba en La capital de españa y se encontraba en perfecto estado. Hasta ahora había llegado en taxi. "¿De qué forma puede llegar un menor en taxi?", Teniendo en cuenta las limitaciones vigentes, y "¿de qué forma se lleva un taxista a un niño a La capital española?" Sus tías se preguntan. Hablan en la puerta primordial de Darek, al paso que por teléfono prosiguen el regreso de su sobrino a casa. La madre de Darek, agobiada por el agotamiento, se durmió en el viaje de regreso. "Fueron unos días de mucha tensión", admiten.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz estrena a lo grande su paso al Nivel 2 con lleno total en calles, bares y terrazas

Darek salió de casa voluntariamente y tomó el dinero para el viaje. Todavía no saben cuánto (piensan que mil euros) ni exactamente por qué razón se fue. Se especula que se fué para hallarse con una chica, pero no saben nada seguramente. Lo que ha podido haber llevado al adolescente tímido y familiar, "muy apegado a sus padres", a desaparecer y viajar en ese viaje es algo que aún ignoran. “No deseábamos hacerle una pregunta a los padres y pensamos que tampoco al bebé. Cuando estén en el hogar, charlarán con tranquilidad sobre lo que necesitan hablar "Las tías de Darek le dicen a este periódico.

Agradecen la ayuda de la gente que “hicieron todo lo que es posible” en la búsqueda del niño y reflexionan: “todos y cada uno de los días observamos desaparecer gente pero qué diferente es cuando te toca a ti. Le puede pasar a alguno.

"Fueron los peores días de mi vida"

Pasadas las 12.30 Darek llegó a casa acompañado de sus padres., quien rompió en abrazos con las tías del niño en la puerta de la casa familiar. Luis, el padre del menor, visiblemente feliz, deseó agradecer la ayuda para hallar a su hijo, tanto de la alcaldesa de Puerto Real, como de la ciudadanía, así como "de toda la localidad, que salió de su propio sendero". "y" Policía, que eran diez ". Respecto a Darek, su padre manifestó que se encuentra "bien" y que deben investigar con tranquilidad las causas que lo llevaron a dejar la casa. "Fueron los peores días de mi vida", aceptó Luis. No podía respirar. No le deseo esto a nadie ", ha dicho el padre de Darek, hijo único.

Otras noticias que te van a interesar:  Oxford suspende los ensayos con niños de la vacuna de AstraZeneca

También, la madre del bebé, Vanesa, agradeció la asistencia para hallar a su hijo. La primera cosa que logró al verlo, "abrazarlo, fuerte, fuerte", dijo Vanesa, admitió, en el momento en que falleció su hijo pensó lo peor, "que le habían hecho algo, que ella nunca lo haría". volver a verlo ". La madre de Darek dijo que su hijo" está muy asustado "y que "Sabía que tenía un amigo, cosas de niños, en Instagram, en WhatsApp"Pero jamás imaginó que su hijo saldría de casa. Fueron días de angustia durísimos y ahora, si bien hay cuestiones por resolver, por fin, como afirmaban todos en la puerta de Catalán Pérez, es hora de "reposar".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad