Desarticulada en Cádiz una organización que introducía ron dominicano con etiquetas falsificadas

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

los Guarda Civil desarticuló una organización en todo el mundo encargada de introducir bebidas falsificadas de tres marcas de ron en España. En el operativo, llevado a cabo en la provincia de Cádiz, intervinieron más de 225.000 botellas de ron falsificado, valoradas en 3.500.000 euros, y se detuvo / investigó a 24 personas.

Como explica el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la red corporativa causó la licor en la republica dominicana, lo embotelló en Honduras y fue etiquetado con etiquetas falsificadas de China.

La mercancía falsificada procedía de depósitos fiscales ubicados en Holanda, y en su momento se comercializaba aquí por medio de depósitos fiscales y distribuidores españoles, de los cuales 21, organizados en Córdoba, Badajoz, Valencia, Málaga, sufrieron acciones judiciales. La capital de españa, Sevilla, Navarra, Bilbao y Huelva.

Las indagaciones comenzaron en el mes de febrero de 2019 en el momento en que la Guarda Civil detectó, en un institución de Cádiz, dedicada a la venta al por mayor de bebidas alcohólicas, un lote de botellas de ron que parecían falsificadas. Tras efectuar comprobaciones de vericidad con de la marca de ron en cuestión y por el laboratorio del Servicio Penal de la Guardia Civil, se verificó que tenía que ver con botellas falsificadas.

Posteriormente, los agentes detectaron un fichero red de la empresa, que, mediante métodos legales establecidos, consiguió ingresar, a través de Holanda, estas falsificaciones en los depósitos fiscales españoles, que han conseguido un grado de perfección para facilitar su elusión.

Otras noticias que te van a interesar:  La Policía Local tramita la denuncia contra Kichi por incumplir las normas sanitarias

Distribución por toda España

Estos artículos acabaron al final en varios establecimientos dedicados al por más grande y al por menor que distribuían alcohol por toda la geografía de españa.

Por esta razón, se establecieron contactos con la Oficina Europea de Pelea contra el Fraude (OLAF), resultando en la intervención de 147.000 botellas de ron falsificado en un depósito fiscal en los Países Bajos, que tenían como destino España.

A raíz de esta detención, las autoridades hondureñas intervinieron en Puerto Cortés (Honduras) dos contenedores cargados con ron falsificado con un valor estimado en el mercado europeo de 500.000 euros, que se iba a introducir por exactamente los mismos canales en Europa.

La Guarda Civil ha investigado más de 500 compañias españolas, portuguesas y holandesas.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad