Desarticulada una de las mayores organizaciones dedicada al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar

CÁDIZ

Actualizado:

Sostener

Agentes de Policía nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, desarticuló una de las primordiales organizaciones de tráfico de hachís que operaban en el Campo de Gibraltar. La investigación concluyó con 21 personas detenidas y 16 allanamientos domiciliarios en Algeciras (Cádiz), Los Distritos (Cádiz) y Estepona (Málaga).

Asimismo, se recobraron 4 automóviles robados, 40.000 paquetes de tabaco de contrabando, 1.000 litros de gasolina, un dron con cámara térmica y más de 18.000 euros. La organización ha traído grandes cantidades de hachís a nuestras costas, que viene de Marruecos, a través de las “narcolanchas”; Posteriormente lo transportaron con vehículos de alta gama a sitios seguros o "guarderías" para por último repartirlo por todo el territorio nacional a otros países de europa.

Transportaron hachís en "narcolanchas" desde Marruecos hasta nuestras costas

La investigación policial se inició en septiembre pasado en el momento en que los agentes se enteraron de la presencia de un considerable organización criminal supuestamente encargada de la introducción de grandes proporciones de hachís de Marruecos a las costas españolas mediante

Una vez en nuestro país, transportaban la sustancia en vehículos de gama alta, antes robados por la organización, desde la costa a sitios seguros., popular como "vivero", para luego distribuirlo por el resto del territorio nacional a otros países de europa.

Los investigadores encontraron que a la cabeza de esta organización estaba un antiguo popular de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, apodado "el Nimo". Específicamente, era el lugarteniente de un narcotraficante fugitivo de la justicia y conocido como "il Messi". Al final, los agentes lo detuvieron a él y a sus ayudantes mucho más cercanos.; Se les acusa de la introducción de grandes proporciones de hachís en los últimos meses.

Otras noticias que te van a interesar:  La vacuna de AstraZeneca se pondrá sólo a 78.000 gaditanos

Además de esto, a lo largo de las semanas previas a la fase de explotación del operativo, agentes detuvieron a 17 integrantes de la organización y también intervinieron más de 6 toneladas de hachís. Ellos tambien se recobraron 9 automóviles robados que presuntamente se usaron para el transporte de drogas, tal como 8.500 paquetes de tabaco y 700 litros de gasolina que se utilizaron para abastecer a las narcolanchas.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad