Descenso en los fallecidos y en los nuevos contagios

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La tasa de incidencia provincial sigue bajando este lunes y se ubica en 341,8 casos activos por 100.000 pobladores. Es el dato mucho más positivo de esta día el que señala que la optimización generalmente también está apoyada por menos positividad y muertes en las últimas horas.

De esta manera, y según datos del Ministerio de Sanidad y Consejería de Familias de este lunes, están registrados 107 nuevos casos de coronavirus lo que trae el total afirmado desde el inicio de la pandemia un 69.585.

En frente de este aumento de los positivos detectados está el número de muertes. Este lunes se les avisa seis fallecieron por coronavirus, la mitad de ayer. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 1.178 personas ya han perdido la vida a causa del Covid-19 en la provincia de Cádiz.

Por que preocupacion hospitalizadoSí, hay un incremento respecto a este domingo. El día de hoy lunes es 389 personas, diez mucho más que ayer, los que continúan hospitalizados en los distintos centros de salud de la provincia. Hay 93 en unidades de cuidados intensivos. Cádiz es la segunda provincia andaluza con mayor número de hospitalizaciones por coronavirus.

Andalucía

La inclinación en Cádiz Es lo mismo que en toda Andalucía donde solo se registraron 650 contagios este lunes, media parta de los que se inscribieron ayer domingo.

Almería es este lunes la provincia que contribuye mayor número de casos con 170, seguida de Sevilla con 118, Málaga con 108, Cádiz con 107, Córdoba con 64, Jaén con 41, Granada con 39 y Huelva con solo tres nuevos casos registrados

Otras noticias que te van a interesar:  La Corrala de Cádiz, de bandera electoral a fracaso de las políticas sociales

La mejor evolución de la tercera ola de la pandemia se demuestra en la secuencia semanal de infecciones. El último lunes se sumaron 4.286 el primer día de la semana 1 de febrero, 2.902 el 8 y 1.187 el 15.

Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada a los 14 días desciende a 279 casos por 100.000 habitantes, al paso que la tasa de siete días cae por debajo de los cien casos y asegura la mejora con 97 casos por 100.000 habitantes.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad