Descienden los contagios y las hospitalizaciones en una jornada con 20 fallecidos

Cádiz

Actualizado:

Mantener

Las nuevas infecciones y asimismo las hospitalizaciones están disminuyendo, incluso si el número de muertes por Covid-19 en la provincia incrementa en comparación con este viernes. Cádiz registra 511 positivos este sábado, o ciento treinta menos que el día anterior, según datos otorgados por el Departamento de Salud y Familia del Ayuntamiento. Este es un dato alentador que asegura esta inclinación a la baja de la tasa de incidencia en la provincia. Desde el principio de la crisis se han registrado 66.542 contagios.

Hoy eso también se ratifica la presión hospitalaria reduce en los centros de salud de Cádiz. Hoy día están ingresados ​​633 pacientes, treinta y siete menos que ayer. Y por su parte, el número de pacientes en UCI por coronavirus se reduce a 4. En las últimas horas se han notificado 108.

El saldo negativo de este sábado es propuesto por número de fallecidos, veinte, circunstancia que prosigue preocupando. De hecho, solo desde el miércoles se han registrado 79 muertes por coronavirus en la provincia de Cádiz. Lamentablemente, el martes se produjeron 1.000 muertes desde el inicio de la pandemia. El número total hoy es 1.079.

La tasa de incidencia amontonada ya no se actualizará hasta este lunes, pero es conveniente rememorar que a partir de hoy son varios los municipios que han retomado la actividad no indispensable tras varios días de coacciones. Es el caso de Algeciras, La Línea, Alcalá de los Gazules y Benaocaz.

Tras la reunión de ayer de la comisión territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Encontronazo de la provincia de Cádiz solo nueve ayuntamientos tiene un cierre perimetral y un cierre para actividades no fundamentales puesto que sobrepasan la tasa de 1.000 casos activos por 100.000 pobladores. Son Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, El Gastor, Grazalema, Medina Sidonia, Olvera, Puerto Serrano, San Fernando y Setenil de las Bodegas.

Otras noticias que te van a interesar:  Marruecos asegura que se mantiene en su dinámica de «consolidar los derechos de los migrantes»

Veintiseis de las cuarenta y cinco ciudades de la provincia preservan el cierre perimetral, con una tasa de entre 500 y 1.000 contagios por 100.000 pobladores: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Benaocaz, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Cádiz, Conil de la Frontera, Wait, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Torre Alháquime, Vejer de la Frontera, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Sin limitaciones con una tasa de menos de 500 son: San Martín del Tesorillo, Paterna, Chipiona, Trebujena, El Bosque, Ubrique, Villaluenga del Rosario, San José del Valle, Prado del Rey y Tarifa.

Andalucía

Andalucía ahora transporta 4 días encadenada para reducir las hospitalizaciones por coronavirus. Y lo hace también 200 cada día, tanto es así que en solo cuatro días prácticamente 800 suscriptores de Covid-19 han caído. La caída es tan visible que en solo diez días el número de pacientes hospitalizados se redujo en 1.285, una disminución del 25 por ciento. De los casi 5.000 que alcanzaron los -4.980 el 2 de febrero, son 3.695 hoy.

En UCI sigue la misma inclinación. Andalucía ahora ha vinculado dos jornadas reduciendo pacientes en cuidados intensivos. Hoy son 12 menos que ayer y desde el pico -724- el número de hospitalizados en cuidados intensivos por coronavirus ahora ha bajado en 26.

Con estos datos semeja más que evidente que la tercera ola ahora está en fuerte ocaso. Esta impresión está respaldada por visto que las infecciones siguen disminuyendo. A la fecha se sumaron 2.796 casos, el mejor sábado desde principios de año. De esta manera la red social cerrará la semana sin superar los 3.500 positivos cuando hace solamente 15 días la media estaba sobre los 7.000 diarios.

Otras noticias que te van a interesar:  El Hotel Playa Victoria de Cádiz reabre sus puertas para Semana Santa

Málaga vuelve a ser la provincia con más casos comprobados en esta día con 700, seguida de Sevilla con 558, Cádiz con 511, Almería con 321, Granada con 295, Jaén con 185, Córdoba con 133 y Huelva con 93.

Donde los números aún no reducen es en el fallecido. Fruto de los días en los que Andalucía sumó más de 7.000 contagios, ya hay más de un centenar de fallecidos cada día. Hoy la red social encadena su quinto día más de cien muertos. Son 120 este sábado, con lo que en solo cinco días se han sumado 591. El saldo total desde el principio de la pandemia es de 7.579.

Granada se sitúa este sábado como la provincia con mayor número de muertos con 26, seguida de Sevilla con 22 y Cádiz con 20. Por debajo de los veinte muertos están Málaga con 18, Córdoba con 15, Almería con nueve, Huelva con ocho y Jaén con 2.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad