Detenida una abogada de Sanlúcar como responsable de constituir parejas de hecho simuladas

La Policía Nacional detuvo a una mujer, considerada la "líder de una conspiración" dedicada a la regularización de extranjeros mediante la formalización de parejas de hecho falsas en la provincia de Cádiz.

En un comunicado, la Policía explicó que esta detención se enmarca en la segunda fase de la llamada "Operación Manzanilla", contra una red con origen en Sanlúcar de Barrameda que está siendo investigada desde el año pasado por falsificación de documentos para ciudadanos de otros países. .

Según la investigación, entre los sospechosos está el dueño de la vivienda en Sanlúcar de Barrameda quien autorizó la inscripción de las parejas en el padrón municipal y que estaba anotado a nombre de una promotora.

Las indagaciones revelaron la presencia de una red cuya actividad se basó en la legalización en España de ciudadanos marroquíes en situación irregular, que consiguieron inscribirse en el padrón municipal y en el padrón de parejas en verdad, como documentación previa para residir legalmente en el subdelegación del gobierno.

Desde hace numerosos meses, desde octubre del año pasado, los estudiosos de la Unidad contra las redes migratorias y las falsedades reportajes, anexa a la Brigada de Extranjeros y Fronteras, se han basado en contrastar la coexistencia real de las presuntas parejas, y en la obtención de la documentación probatoria de la falsedad documental.

Los agentes detuvieron gradualmente a las parejas de conveniencia de hecho, llegando a un total de ocho parejas, todas compuestas por un ciudadano español y un ciudadano marroquí ilegal.

La trama capturó a hombres y mujeres españoles, a quienes, tras ofrecer dinero, se les ofreció una iniciativa para convertirse en pareja de facto con un ciudadano marroquí irregular, con el requisito preciso de inscripción en el padrón municipal en una dirección, en ocasiones ficticia y otras la residencia del ciudadano español.

Otras noticias que te van a interesar:  Aplazado por varios positivos el Huelva - San Fernando

Tuvieron que pasar una entrevista personal previamente preparada por ellos, que, según la policía, viola el artículo 318 bis.2 del código penal, prestando asistencia, con fines de lucro, a una persona que no es ciudadana de un estado europeo. Unión para quedarse en España.

Las posteriores detenciones de parejas ficticias proporcionaron información a los investigadores, quienes detuvieron al secuestrador, un marroquí nacionalizado en España, que reconoció a la policía como parte de la red criminal que le proporciona ingresos económicos.

Esta detención supuso, a su vez, la detención del "arquitecto principal" de la parcela, un letrado, que asistió como gerente legal en los trámites reportajes necesarios tanto en la oficina de extranjeros de la subdelegación del gobierno en Cádiz como en el Registro de parejas en verdad de la Junta de Andalucía.

La mujer investigada fue citada a las instalaciones de la Brigada de Migración de Puerto Real donde se presentó frente a un letrado particular y fue detenida por presunta responsable de los delitos de falsificación de documentos y delito contra los derechos de ciudadanos extranjeros.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad