Agentes de la Guardia Civil desmantelaron una organización criminal dedicada al cultivo interior de mariguana, desmantelando tres plantaciones que estaban ubicadas en 2 casas y una nave industrial en Chiclana, El Puerto de Santa María y Jerez. Seis vecinos de Sanlúcar de Barrameda fueron detenidos por un delito de narcotráfico, pertenencia a organización delictiva y estafa eléctrico.
Tal y como indica la Guardia Civil en nota, el operativo se causó este martes tras una afanosa investigación y simultáneamente estaban desmantelando las tres plantaciones de Chiclana de la Frontera, Jerez y El Puerto de Santa María, donde la organización había instalado tres plantaciones en domicilios en Chiclana y El Puerto y en una nave en el polígono industrial de El Portal, en Jerez.
Las investigaciones realizadas y las pruebas recabadas permitieron a los guardas civiles ubicar tanto las viviendas como la nave industrial donde se sospechaba que sus vecinos y trabajadores se dedicaban al cultivo interior de mariguana, destacando que los internos habían procedido a efectuar un "ilegal desde tendido eléctrico". a casas y almacén para abastecimiento de electricidad a plantaciones.
Los guardias civiles pidieron a las autoridades judiciales las correspondientes órdenes de entrada y allanamiento, lo que les permitió confirmar sus indagaciones y se requisaron 2.087 plantas de mariguana. Además de esto, seis personas fueron detenidas por supuestos delincuentes de tráfico de drogas pertenecientes a una organización criminal y estafa eléctrico.