Detenido Carlos Carretero en una operación contra el tráfico de marihuana en la Sierra de Cádiz

Actualizado:

Salvar

Carlos Carretero, el exjefe de la Policía Local de Ubrique, quien salió a la luz tras estar implicado en el `` operativo Karlos '', y por quien fue a prisión por defraudar a la seguridad popular, fue arrestado el martes como una parte de una operación de tráfico de drogas que es creado por la Guarda Civil en distintas localidades de la provincia de Cádiz y Sevilla.

Carretero fué detenido si bien, por ahora, no se reveló más información sobre cuál sería su implicación en esta investigación.

Según ha podido entender este períodico, el operativo, en el que forman parte numerosos agentes de OCON Sur y el Comando de Cádiz, está dirigido contra una red en teoría dedicada al tráfico de drogas, en especial cultivos de mariguana y su distribución por toda la península. Además de Carretero, también fueron detenidos su hijo y cuando menos otras veinte personas.

La operación está actualmente bajo resumen misterio.

Pensiones falsas

Carlos Carretero se hizo particularmente popular a nivel nacional -aun asistió a programas del corazón- por su implicación en el "caso Karlos". Según lo establecido por los jueces de la audiencia gaditana y posteriormente ratificado por el Tribunal Supremo, el exjefe de Policía de Ubrique se favoreció económicamente al conseguir ilegalmente pensiones de invalidez laboral para terceros que no tuviesen ningún género de invalidez. Los atrapó y les pidió dinero a cambio..

Sucedió, por ejemplo, con Antídotos Torres, la madre de María José Campanario, cuya hija manejó una de estas discapacidades con lo que ambos fueron condenados a un año y once meses de prisión, no debiendo ir a prisión por ser menor de edad. .dos años. Como concluyó, Carretero firmó un contrato de limpieza en Torres en una oficina de su propiedad donde jamás llegó a trabajar.

Otras noticias que te van a interesar:  El SAS no detecta el origen de cinco de cada seis contagios

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad