Detenido un menor en Jaramar tras una persecución policial

Integrantes de la unidad civil de la Policía Local han investigado los procesamientos por delitos contra la seguridad vial contra un menor de 15 años.

Según informó la Municipalidad de Sanlúcar en nota de prensa, los hechos sucedieron ayer alrededor de las 21:00 horas, cuando una cuadrilla de civiles apostados en la zona de Jaramar para vigilar la seguridad vial advirtió un ciclomotor haciendo maniobras irregulares, incluyendo el popular "caballo" con un pasajero en el vehículo.

Al conocer que el conductor aún circulaba a alta velocidad y que no renunciaba a su actitud, los agentes decidieron entregarle la escritura, ordenándole que detuviese el vehículo para ser identificado. El joven, en vez de cumplir las órdenes de los agentes, y luego de ser reconocido, procedió a huir cerca, poniendo bajo riesgo la seguridad de los peatones, otros usuarios de la vía, así como del pasajero.

Luego de una breve persecución y en el momento en que cometió un error en su fuga, habiendo entrado en un callejón sin salida, fue interceptado por los agentes, quienes en ese momento lo detuvieron.

Trasladado a la sede, se inició el proceso por un delito contra la seguridad vial y otro por desobediencia grave a los agentes de la autoridad. El menor fue entregado a su tutor legal, informado de sus derechos. De igual forma actuaron con el pasajero del ciclomotor, también individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, levantando el informe e comunicando a la Fiscalía de Menores de todo cuanto les sucedió a los dos.

Desde el Consistorio destacan que, por parte de la Policía Local, se está haciendo más fuerte la seguridad en la zona para evitar este tipo de actos que ponen en peligro la integridad de los ciudadanos. En este sentido, la Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos que avisan sobre este género de situaciones, "ya que sin ella sería bien difícil actuar".

Otras noticias que te van a interesar:  Bodegas de Sanlúcar, agradecida al Pleno por el respaldo a su petición de un CR propio

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad