Detenidos 24 miembros de una red que llevaba droga a Europa en camiones

La Guardia Civil detuvo a 24 personas y también incautó 1.467 kilogramos de hachís y 600 kilogramos de marihuana de una red que se dedicaba al envío de droga desde Cádiz a países de europa como Alemania, Francia y Holanda en camiones de gran tonelaje, camuflados entre lotes de tubérculos. y vegetales.

En un aviso, la Guardia Civil explica que el operativo, llamado "Eurotruck", empezó el pasado mes de abril en el momento en que agentes del conjunto de policía judicial de Jerez de la Frontera (Cádiz) advirtieron la existencia de una organización en la región de narcotraficantes que han extendió su negocio a países como Alemania, Francia y Holanda.

La red utilizó camiones de enorme tonelaje que realizaban viajes internacionales simulando el transporte de frutas y hortalizas cultivadas en la desembocadura del Guadalquivir.

Los automóviles fueron acondicionados y cargados de sustancia en un almacén situado en las afueras de Jerez.

La red había alquilado el barco para elaborar los envíos de drogas allí. Allí los remolques continuaron "dormidos" hasta el momento de comenzar el viaje, siempre precedidos por un automóvil que actuaba como vehículo lanzadera.

Entre los líderes de la organización era un conocido empresario jerezano que compaginaba su actividad comercial con el cultivo interior de marihuana.

Según la Guardia Civil, la marihuana ha sido cambiada genéticamente para aumentar sus niveles de THC y subir su precio de mercado.

La red cultivaba su marihuana, si bien la demanda era tan alta que recurrieron a la adquisición de cogollos a otros suministradores, a los que adquirían las cosechas de antemano.

El género que se cultivó y adquirió se sostuvo en las instalaciones de la compañía líder de eventos.

Otras noticias que te van a interesar:  El juvenil A Atlético Sanluqueño A perdió con la cabeza bien alta

La Guarda Civil incautó el primer cargamento de la red en la provincia de Granada, cerca de Motril, en el momento en que la Unidad de Seguridad de la Ciudad de Granada interceptó el camión, a pedido de los estudiosos, y se incautó del vehículo 1.037 en varios compartimentos kilogramos de hachís y 865.000. euros en billetes de 20 y 50 euros, tras lo que el conductor fue detenido.

Tras este primer miedo, los estudiosos se pusieron en contacto con las autoridades francesas y alemanas para advertir de otros envíos.

Así que en el primer mes del verano la Brigada de Aduanas de Poitiers (Francia) interceptó un camión con una carga legal de patatas y escondiendo 252 kilogramos de cogollos de mariguana envasados ​​al vacío. El conductor fue detenido.

Tras estas intervenciones, en septiembre se interceptó un nuevo cargamento en Villa del Río (Córdoba), otro cargamento de 91 kilogramos de gemas en otro camión cuyo conductor asimismo fue detenido.

En octubre, otro camión que transportaba 55 kilogramos de cogollos de marihuana y 420 kilogramos de polen de hachís fue detenido en Bailen (Jaén) y otro conductor fue detenido.

Y el pasado mes de noviembre, otro camión fue interceptado en la ciudad gerundense de La Junquera con 117 kilogramos de cogollos de mariguana. Los dos ocupantes del camión fueron detenidos.

Tras estas investigaciones, los agentes identificaron la alta dirección de la organización y el resto de integrantes de la red y los permisos que desempeñaba cada uno en una "composición de manera perfecta jerárquica y con una clara permanencia en el tiempo", según la Guardia Civil. .

Otras noticias que te van a interesar:  Los datos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya pueden consultarse

Se llevaron a cabo 14 allanamientos domiciliarios al unísono, autorizados por el titular del Juzgado de Educación número 2 de Jerez de la Frontera en Jerez (6), en Sanlúcar de Barrameda (2), en Arcos (1), en El Puerto de Santa María (1), en Lebrija (3) y 2 Hermanas (1), en un operativo en el que participaron más de 200 oficiales de los comandantes de Cádiz y Sevilla, tal como GAR, GRS, Servicio Cinológico de Algeciras y OCON SUR, con el acompañamiento de la Policía Local de Jerez.

En esta fase de la operación, realizada el día 13, se desmantelaron 2 plantaciones de marihuana "indoor" con 819 plantas y se incautaron 74 kilos de cogollos de mariguana envasados ​​al vacío y listos para expedir, 5.800 euros en efectivo, cinco automóviles, multitud de teléfonos y documentación de interés.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad