Detenidos dos terroristas por captar y adoctrinar a presos de Algeciras para Daesh

Algeciras

Actualizado:

Sostener

Mucho más de un par de años de investigación sobre el Guardia Civil, en colaboración con las instituciones penitenciarias y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número seis y el Ministerio Público de la Audiencia Nacional, permitió la detención de 2 terroristas quien atrapó y adoctrinó a los internos del penal de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz).

Ambos habían sido condenados previamente por delitos terroristas y estaban recluidos en la prisión de Córdoba y en la ciudad de Guipuzcoan Entradas Antxo. Este último se encontraba en independencia condicional, aunque el juez lo envió a prisión.

La investigación comenzó después gobernantes de cárceles reportará graffiti y lemas relacionado a la organización terrorista Daesh, que dejó identificar un conjunto organizado de internos aplicados a la radicalización y al reclutamiento en el penal de Botafuegos, donde los detenidos cumplían condena por la comisión anterior de delitos terroristas de carácter yihadista.

Las investigaciones mostraron que uno de los presos tenía un papel de la descendencia sobre el resto de los prisioneros, haciendo trabajos de adoctrinamiento en . Estas ocupaciones de reclutamiento y adoctrinamiento que realizó en prisión fueron afines a aquellas por las que había sido culpado anteriormente y por las que cumple seis años de prisión.

Cera reclutó a otro preso, quien también estaba cumpliendo una condena por un delito de coche adoctrinamiento terrorista, y que también se convirtió en un reclutador de otros internos laborando entre aquellos a los que tuvo acceso, según informes de la Guardia Civil.

La operación, llamada "Pintada", permitió verificar la creación de una composición dedicada al adoctrinamiento en la ideología y objetivos de la organización terrorista Daesh en Prisión de Algecireña que intentó de mantener la cohesión de los presos ya condenados por terrorismo.

Otras noticias que te van a interesar:  Kichi y su equipo, en contra de sus principios anticapitalistas

Esta investigación asimismo estaría relacionada con otra que se realizó el 12 de marzo en Melilla, en el que un individuo que había coincidido con precedentes y sostenía afiliación a sus cómputos y que al momento de la detención se encontraba sobre la libertad para cumplir una condena.

Dos terroristas detenidos por haber capturado y adoctrinado a los presos de Algeciras en nombre de Daesh Es contenido original de A.C.de Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad