Diez millones de euros para la conservación de las carreteras de los puentes Carranza y 1812

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las autovías CA-35 y CA-36 (para el acceso a los puentes que conducen a la capital Cádiz), con un presupuesto de 10,02 millones de euros.

Como se explica en una nota, este contrato se enmarca en el programa de cuidado y operación de rutas del Mitma y deja el mantenimiento de la red viaria en la Red de Autopistas a fin de que sea accesible en condiciones correctas para todos los ciudadanos.

El objeto del contrato ayuda al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que Mitma está puesto en compromiso. El campo de la autopista en cuestión es el número 3, que incluye la autovía CA-36, entre el punto quilómetro 0 y 5 + 470, con Puente José León de Carranza y la autovía CA-35, desde el kilómetro 0 7 + 008, nuevo acceso con Puente de la Constitución de 1812.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y optimización en la Red de Autopistas tienen como objetivo la realización de las proyectos de servicios de comunicación, servicios de vigilancia, atención a accidentes, cuidado de elementos viales, cuidado sistemático de los sistemas de alimentación, iluminado, señalización variable. y semáforos.

Además de esto, como explicó el Ministerio, incluida la elaboración de inventarios y las encuestas de estado, agenda informativa sobre el estado y funcionamiento de la vía, planificación, coordinación, seguimiento y también información sobre la ejecución de proyectos, acciones de acompañamiento a la explotación, estudios de accidentes e reportes de seguridad vial.

Otras noticias que te van a interesar:  Leve descenso de contagios en una jornada que registra otros seis fallecidos por Covid en la provincia

También, limpiar, fresar y reponer el pavimento, adecentar los canalones y en general todos y cada uno de los Mantenimiento ordinario de rutas a su cargo.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad