Diez planes para esta Semana Santa en Cádiz

  • Visite la exposición "Una historia de fe"

    Imagen de ejemplo.
    Imagen de ejemplo. - FJ

    Hasta el 4 de abril Se puede conocer la exposición 'Una historia de fe', organizada por la Fundación Cajasol y el Museo Provincial de Cádiz, que es un paseo por la Semana Santa en la capital gaditana desde sus orígenes hasta esta época, con el período de esplendor que significó el siglo XVIII, la posguerra que marcó el camino de la contemporaneidad y las últimas obras que en el siglo XXI continúan magnificando el arte de la hermandad.

    'Una historia de fe' reúne a la mayor parte de los patrimonio artístico relacionado a las 30 cofradías que procesan en la Semana Santa de Cádiz, con pasos procesionales, imágenes, insignias, túnicas y distintos objetos. Desde el frente del paso de la Virgen de los Dolores o desde la marquesina del Amparo hasta la cruz guía del Santo Entierro.

    La exhibe se encuentra, por un lado, en el fichero patio del Museo Provincial de Cádiz, donde se pueden ver las diferentes piezas históricas de todos y cada uno de los gremios penitenciales de Cádiz. Y, por otro lado, en Sede de la Fundación Cajasol, donde va a poder disfrutar de vistas previas y las últimas restauraciones de 2020 y 2021.

    'Una historia de fe', en la sede de la Fundación Cajasol de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas y en el Museo Provincial de Cádiz, de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es gratis hasta llenar aforo.

  • Ir al castillo de Sancti Petri

    Vista aérea del castillo de Sancti Petri.
    Vista aérea del castillo de Sancti Petri. - Turismo Chiclana

    Ahora que se está revisando la localización del Templo Melkart-Hercules, es buen momento para conocer el Castillo de Sancti Petri. Situado en una isla en la desembocadura del canal Sancti-Petri, en oposición al pueblo del mismo nombre, en Chiclana, este castillo está históricamente vinculado al templo de Melkart-Hécules, uno de los más esenciales y famosos de la antigüedad.

    Según la historiografía, en este templo fue enterrado Hércules, el mítico principal creador de Cádiz, al que llegó para efectuar una de sus 12 trabajos: el robo de los toros del rey Gerión de Tarteso, a quien mató durante la empresa. Además de los restos de Hércules, el Heraklion contenía reliquias esenciales, como el cinturón de Teucre o el árbol de Pigmalión.

    Su fama se extendió por todo el Mediterráneo y numerosos escritores clásicos como Estrabón, Filostrato y Posidonio cuentan la visita de consagrados personalidades como Amílcar Barca, Aníbal o Julio César; Siendo este este templo donde Aníbal ofreció sus votos al dios antes de embarcarse en la conquista de Italia o donde Julio César lloró frente a la estatua de Alejandro Magno, puesto que, a los treinta y dos años, aún no había alcanzado la gloria de Macedonia. .

    Otras noticias que te van a interesar:  Navantia Puerto Real incorpora a 25 personas seleccionadas en la convocatoria para operario y personal de oficina

    Desde siglo 15Merced a su situación estratégica entre el Estrecho de Gibraltar y la desembocadura del río Guadalquivir, se empezó a construir el castillo de Sancti Petri, que sirvió de bastión para proteger la localidad y el puerto de Cádiz desde el siglo XVII al XIX.

    Puedes ir al castillo tanto solos como con visitas guiadas.

  • Itinerario en kayak

    Desde el kayak se puede disfrutar plenamente de la naturaleza.
    Desde el kayak se puede gozar de forma plena de la naturaleza. - Doñana activo

    En la provincia se pueden efectuar múltiples sendas en kayak en numerosos puntos de la costa. Pero esta vez nuestro objetivo es ejecutar el ruta entre Bajo de Guía y Doñana, en Sanlúcar. Unos 5 kilómetros que se tienen la posibilidad de hacer en unas 2 horas. Una ruta perfecta para conocer la desembocadura del Guadalquivir y las espléndidas vistas sobre los espacios naturales de Doñana y Sanlúcar. Un enclave históricamente fundamental ya que desde aquí partieron expediciones como la de Magallanes-Elcano, que hizo la primera vuelta al mundo o el tercer viaje de Cristóbal Colón hace 500 años. Además de ser el puerto de entrada para todo el comercio con las Américas. La empresa que lo organiza, Activar Doñana, garantiza el cumplimiento de todas y cada una de las medidas de actiCovid para esta actividad.

  • Cruzar Los Toruños en bici

    El puente que conecta El Puerto y Puerto Real.
    El puente que conecta El Puerto y Puerto Real. - POSEE

    Si quieres conocer el Parque Los Toruños y Pinar de la Algaida Ten en cuenta que puedes alquilar una bicicleta en Casa de Los Toruños (El Puerto) y recorrer sus distintas rutas para gozar de las salinas, la marisma, el Caño Río San Pedro, su vegetación y toda su naturaleza. De El Puerto a Puerto Real. Este sistema de alquiler de bicicletas de Los Toruños tiene bicicletas de todos los tamaños e inclusive triciclos libres.

    Según la compañía que lo gestiona, Campamentos Portuarios, porque medidas anti-Covid No se arriendan sillas de ruedas. Todas las personas mayores de 6 años tienen que emplear una máscara y se les dará un gel hidroalcohólico antes de conducir. El material se desinfecta tras cada empleo. El mínimo que puedes reservar es de dos horas y los costes son 5 euros por dos horas, 8 euros por 4 horas o todo el día por 10 euros.

  • Descubre el sitio de Doña Blanca

    los La Fundación de Estudios Fenicios del Mediterráneo organiza un período de visitas al yacimiento arqueológico de Doña Blanca, con el objetivo de dar a conocer el entorno en el que se lanzará el futuro Parque Cultural Arqueológico y Ocio Sierra de San Cristóbal.

    Otras noticias que te van a interesar:  Vítores en Cádiz para recibir al Rey Felipe VI

    Con esta idea, la entidad desea enseñar, cuando menos, parte del tesoro que se conserva en la Sierra, visitando el yacimiento de Doña Blanca en pequeños conjuntos (de 20 personas máximo) con un guía excepcional, el instructor Diego Ruiz-Aniquila, investigador del sitio y primordial constructor del proyecto. De entrada, y siempre y en todo momento condicionados por el desarrollo y las restricciones derivadas de la pandemia, se organizaron 4 días de visitas, que van a tener sitio cada sábado 3, 10, 17 y 24 de abril, de 9.30 a 17 Para formar parte, puede enviar un correo electrónico a sefora.uca@hotmail.com.

  • Avistamiento de ballenas en el ajustado

    Si deseas un plan diferente, ¿por qué no pruebas con ballenas y delfines en la costa de Cádiz? Nos encontramos diferentes empresas quienes son los encargados de efectuar este género de caminatas por el Estrecho de Gibraltar, zona declarada reserva de la biosfera. Una actividad concebida para todos y cada uno de los públicos que, por medio de las explicaciones de los guías, si las situaciones y la suerte lo son, podrán ver hasta siete especies diferentes de cetáceos que se tienen la posibilidad de avistar en estas aguas.

  • Concierto de la Joven Orquesta de Andalucía

    El 4 de abril, a las 19:00 horas, va a dar comienzo el concierto '100 años de Astor Piazzolla' en el Teatro Villamarta de Jerez, organizado por Orquesta Juvenil de Andalucía, con Sarah Ioannides como directora invitada. El programa es: A. Piazzolla, Oblivion (Arreglos para bandoneón y orquesta de cuerdas de C. Constantini); C. Constantini, Concierto de Buenos Aires (Homenaje a Astor Piazzolla) G. Gershwin, Rapsodia en azul, para piano y orquesta A. Dvorak, Sinfonía nº9 "Del Nuevo Mundo". Las entradas también están disponibles en la taquilla. www.tickentradas.com.

    El Teatro Villamarta, asegura, cumple con la estándares establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión de Covid-19, convirtiéndose de esta forma en un espacio seguro tanto para el público para los artistas. Las medidas tomadas incluyen: detección de temperatura en la entrada de la habitación, uso obligatorio de mascarilla, reducción de aptitud, renovación incesante del aire, desinfección de la habitación y también introducción de geles hidroalcohólicos en las áreas comunes.

  • A la Sierra desde la Vía Verde

    Ciclistas de la Vía Verde.
    Corredores de la Vía Verde. - Fundación Vía Verde de la Sierra

    La Vía Verde de la Sierra pasa por el vieja línea ferroviaria Jerez-Almargen. Actualmente son 36,5 km que conectan las ciudades de Puerto Serrano y Olvera. A lo largo de esta ruta se puede gozar de una gran variedad de panoramas, observando el paso de un paisaje primordialmente agrícola a otro de montaña, alternando con masas de bosque mediterráneo (encinas, quejigos, algarrobos, lentiscos, acebuches, etc.) . Se puede realizar en bicicleta oa pie, terminado o por tramos. Nuestro consejo: después de una buena racha, come en una venta local.

    Otras noticias que te van a interesar:  Primer año Covid-19 en Cádiz
  • Paseo por los corrales de Chipiona

    Las cercas son una construcción única en la naturaleza.
    Las cercas son una construcción única en la naturaleza. - LV:

    Para los fanáticos de la naturaleza, Chipiona ofrece un impresionante monumento natural y paisajístico: el plumas de pesca. Legado de la civilización pesquera de la región, probablemente se usaron en la época árabe. La iniciativa era pescar en áreas acotadas por muros de piedra porosa y construcciones artesanales. Las piedras están unidas por un conglomerado marino, ostras, algas y rosal que actúan como cemento natural. Los peces merodean por el interior a lo largo de la marea alta y en el momento en que la marea baja se quedan atrapados en el recinto.

    Existen varios en Chipiona, por lo que caminar y ver la fauna marina de la costa, como cangrejos y camarones. Corrales de Montijo, Trapillo, Cabito, Nuevo, Mariño, Chaval y Hondo, entre otros muchos; en las playas de Muelle, Cruz del Mar, Las Canteras, Camarón y Las Tres Piedras.

  • Un viaje al pasado en las salinas romanas de Iptuci

    los Salinas romanas de Iptuci Están situados en el concejo de Prado del Rey. De origen fenicio, deben su existencia a los manantiales próximos de los que el agua sale regularmente durante todo el año, con una temperatura de 25 grados y un contenido de solución salina de 28 gramos por litro. Una imagen increíble que forma una cubierta blanca sobre la tierra y hace de este lugar un lugar único para conocer. Estas salinas marchan de manera totalmente artesanal, en tanto que no usan maquinaria industrial para la extracción de sal pura. Y sucede que los artesanos que trabajan el día de hoy en estas salinas romanas de Iptuci trabajan con las mismas herramientas de otrora: el rastrillo con el que se recoge la sal, las escobas de olivo con las que se barre el suelo, una base para picar la sal. y mejilla para llevarlo.

    los La ocupación del lugar comienza a finales del Neolítico y sigue hasta la época medieval.. Su instante de esplendor corresponde a la época turdetana, cuando se estableció allí la ciudad de Iptuci, a juzgar por las monedas acuñadas. Posteriormente, en época romana, se creó la colonia Ituci Virtus Iulia, debido a César o Augusto. Más tarde sostuvo su esencial misión protectora, como lo demuestra el edificio y restos protectores últimamente libres al público, y que se alargó hasta 1133, en el momento en que la ciudad fue destruida por una incursión de Alfonso VII de Castilla.

  • Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad