Diputación destaca la responsabilidad social de los sanluqueños

La persona responsable de la Servicios Económicos de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boixy el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, festejó una reunión para analizar los resultados de la recaudación de impuestos de este municipio y pactar el cronograma de anticipos para el nuevo año fiscal, según las necesidades de ingresos y tesorería anticipadas del Municipio de Sanluqueño. Los acuerdos fiscales municipales liquidados por los impositores de Sanlúcar en 2020 se acercan 26 millones de euros: se han calculado precisamente 25.869.044 euros entre los ingresos de los periodos de voluntariado y los de la vía ejecutiva. La incorporación de nuevos impositores al padrón fue entre las claves para lograr un resultado afín al de años anteriores.

El año pasado se vio afectado por la pandemia. Un ejercicio “atípico”, en palabras de Ruiz Boix, en el que la actividad recaudatoria estuvo paralizada a lo largo de tres meses. los Servicio de recaudación y gestión de impuestos provinciales Se agregaron distintas medidas para eludir situaciones onerosas para el contribuyente, así como fortalecer la atención con medios telemáticos.

“Se ha podido confirmar la compromiso popular de los vecinos de Sanlúcar”, evaluó el responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación. Las operaciones liquidadas a lo largo de los periodos de pago voluntario han ascendido a 21,4 millones de euros, el más destacable registro de los últimos cinco años. El principal apunte fiscal, el IBI urbano, acredita un grado de cumplimiento del 86% - respecto a las listas de recaudación - y el Impuesto a los Automóviles de Tracción Mecánica consigue el 76%, el más destacable índice desde 2016. Planes customizados Tarifas Pagos prosiguen aumentando, con cerca de 4.000 contribuyentes de Sanlúcar optando por esta alternativa que les deja realizar sus obligaciones tributarias de manera más cómoda y sin intereses.

Otras noticias que te van a interesar:  El Atlético Sanluqueño Femenino logró el triunfo en un partido con muy poca historia

Las dificultades de 2020 no cambiaron el calendario de transferencias mensuales, pactado al comienzo de todos los años, ni el monto de los montos. En verdad, los adelantos concedidos al Municipio de Sanlúcar por el Servicio Provincial de Recaudación y Administración Tributaria se levantan a 24.192.992 euros.

En la reunión entre Víctor Mora y Ruiz Boix también se acordó el programa de adelanto para el 2021. Estos traspasos se calculan sobre la recaudación prevista de impuestos. Gracias a esta relación, el Ayuntamiento cuenta con una estructura de ingresos estable, con la que puede planear y financiar gastos y también inversiones. "Una garantía en una situación muy compleja, teniendo en cuenta las pretensiones sociales agravadas por la pandemia y a las que debemos contestar con una red pública solvente, a la altura de las situaciones", concluyó Ruiz Boix.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad