Diputación destaca que paga a sus proveedores antes de treinta días

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La Diputación de Cádiz señaló que en noviembre de 2021 había acreditado un período medio de pago de 13,5 días. En este sentido, indicó que en ese mes se pagaron casi ocho millones de euros a los diferentes proveedores de bienes y servicios.

En nota, el Jefe de los Servicios Económicos, Finanzas y Recaudación de la Autoridad Provincial, Juan Carlos Ruíz Boix, destacó entre todos y cada uno de los actos que "todas y cada una de las entidades que tienen dentro el ámbito público de la Diputación han obtenido un periodo de tiempo medio de pago mensual inferior a 30 días», por la que se establece la Ley Orgánica 2/2012 de Seguridad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Es un hecho que, en verdad, se está reconfirmando como este nivel de cumplimiento por la parte de todos y cada uno de los organismos y compañías de la Diputación también llegó en el mes de octubre, añadió.

El sector público de la Diputación de Cádiz, para el cómputo de esta obligación normativa, está conformado por la sociedad matriz y la Fundación Provincial para la Cultura, IEDT, Patronato Provincial de Turismo, Patronato Provincial de la Edificación y el Territorio, Epicsa, Agencia Provincial de la Energía, Patronato Provincial Sociedad de Vivienda y Suelo, Consorcio Bomberos y C-Ifeca.

Ruiz Boix estimó que «Diputación, con estos datos, asegura una tendencia de reconocimiento de la labor de los distribuidores de bienes, servicios y recursos. Un esfuerzo que hay que pagar con diligencia para que empresas y expertos tienen seguridad en sus operaciones y previsionesen situaciones muy difíciles”.

Otras noticias que te van a interesar:  Pozos Dulces, el proyecto inacabado de El Puerto

La Diputación indicó que en el año 2021 -desconociendo la evolución de diciembre- los datos fueron "francamente positivos". En ese sentido, agregó que solo en la segunda mitad del año los plazos promedio de pago se colocaron en 29.29 días en el mes de julio; 25.18 de agosto; 18.84 de septiembre y 13.08 de octubre.

Asimismo aseguró que en el El mes pasado de octubre Diputación fue el Ayuntamiento de la provincia de Cádiz que acreditó un mayor volumen de pagos, tal como un menor plazo medio para pagar a sus distribuidores.

Las administraciones públicas asimismo deberán contabilizar los plazos medios de pago cada tres meses. La Diputación de Cádiz también cumplió en este sentido, ha dicho la institución provincial, que recordó que Ruiz Boix, en el pleno de noviembre, ahora había confirmado que Se pagaron operaciones de julio a septiembre que superaron los siete millones de euros, demostrando un período medio de pago trimestral de 59,18 días, bajo el límite de 60.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad