Diputación, El Puerto, Rota, Sanlúcar y Chipiona apuestan por recuperar la Vía Verde

El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de transición ecológica y urbanismo sostenible, Mario Fernández, contó a lo largo de una videoconferencia con el apoyo de los representantes de los municipios de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar. de Barrameda para impulsar el proyecto de restauración de la Vía Verde Entre Ríos. En este sentido, se creará un conjunto de trabajo con estos municipios.

Asimismo se pedirá una reunión con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para solicitar su implicación. Según nota de la Diputación Provincial, si los trabajos precedentes avanzaban bien, la Sociedad Provincial podría llevar a cabo un proyecto de obra el año próximo.

El encuentro contó con la presencia del personal técnico de la Diputación, además de los representantes de los municipios nombrados, integrantes de la Fundación de los Trenes Españoles (FFE), de la Fundación Vía Verde de la Sierra, que aportaron su experiencia de gestión, operación y beneficios para una infraestructura de estas especificaciones, de esta forma como para los conjuntos ambientales y sociales de los diferentes ayuntamientos y para los representantes del Concejo para la participación ciudadana

La Vía Verde Entre Ríos es una iniciativa de vía verde que discurre a lo largo de la vieja línea férrea que unía El Puerto de Santa María con Sanlúcar de Barrameda (viejo Tren de la Costa), que tiene potencial de avance económico para la costa nordoeste y la bahía de Cádiz. . En 2018, la Diputación encargó a FFE la elaboración del estudio de viabilidad del acondicionamiento de la vía verde de esta línea, que resultó positivo.

Otras noticias que te van a interesar:  La Juve se lleva el derbi local ante la Divina en El Picacho

De participar en este emprendimiento, ADIF podría entrar en contacto con los municipios interesados ​​para acordar que favorezcan la disponibilidad del lote. Por otro lado, como ahora hizo el Municipio de Rota, los demás ayuntamientos deberían agregar sus propios acuerdos plenarios. Mario Fernández decidió sentarse a negociar individualmente con los municipios para estudiar el emprendimiento de factibilidad en el tramo que atraviesa cada término municipal.

Actualmente hay un tramo ya habilitado como vía verde entre los municipios de Rota y Chipiona, de unos 15 kilómetros de longitud.

La restauración y puesta en servicio de la Vía Verde Y también

El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Transición Ecológica y Urbanismo Sostenible, Mario Fernández, contó durante una videoconferencia con el apoyo de los representantes de los municipios de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar. de Barrameda para impulsar el proyecto de restauración de la Vía Verde Entre Ríos. En este sentido, se creará un grupo de trabajo con estos municipios.

También se solicitará una reunión con ADIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias) para solicitar su implicación. Según nota de la Diputación Provincial, si los trabajos precedentes avanzaban bien, la Sociedad Provincial podría llevar a cabo un emprendimiento de obra el año próximo.

El encuentro contó con la presencia del personal técnico de la Diputación, así como representantes de los municipios nombrados, miembros de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), de la Fundación Vía Verde de la Sierra, que aportaron su experiencia de gestión. , funcionamiento y beneficios para una infraestructura de estas características, de esta forma para los conjuntos ambientales y sociales de los diferentes municipios y para los representantes del Consejo de participación ciudadana

Otras noticias que te van a interesar:  Sanlúcar: tradición y futuro | Andalucía Información. Todas las noticias de Sanlúcar

La Vía Verde Entre Ríos es una propuesta de vía verde que discurre por el viejo trazado de la línea férrea que unía El Puerto de Santa María con Sanlúcar de Barrameda (antiguo Tren de la Costa), que tiene potencial de desarrollo económico para la costa nordoeste y la bahía de Cádiz. En 2018 la Diputación encargó a FFE la elaboración del estudio de viabilidad del acondicionamiento de la vía verde de esta línea, que resultó positivo.

De estar implicado en este emprendimiento, ADIF podría entrar en contacto a los municipios apasionados ​​para llegar a acuerdos que favorezcan la disponibilidad del lote. Por otro lado, como ahora hizo el Municipio de Rota, los demás ayuntamientos deberían agregar sus respectivos acuerdos plenarios. Mario Fernández decidió sentarse a negociar individualmente con los municipios para estudiar el emprendimiento de factibilidad en el tramo que atraviesa cada término municipal.

Hoy en día hay un tramo ya habilitado como vía verde entre los municipios de Rota y Chipiona, de unos 15 km de longitud.

La recuperación y puesta en marcha de la Vía Verde Entre Ríos se considera una ocasión de optimización medioambiental, social y económica para la provincia de Cádiz, en particular para los cuatro municipios por los que discurre su paseo, que podría ser un atractivo turístico de suma importancia, con Criterios de sostenibilidad.

Entre las prioridades establecidas en este orden para el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, agarradas en su Estrategia de Acción 2020-2024, está la creación de una Red Provincial de Caminos, por medio de la promoción de diversos tipos de proyectos, entre ellos el apoyo a la Ampliación de km libres como vías verdes en la provincia de Cádiz.

Otras noticias que te van a interesar:  El juvenil A Atlético Sanluqueño A perdió con la cabeza bien alta

Imprimir

ntre Ríos se expone como una ocasión de optimización ambiental, social y económica para la provincia de Cádiz, en particular para los cuatro ayuntamientos por los que discurre su camino, y puede ser un atractivo turístico de suma importancia, con criterios de sostenibilidad.

Entre las preferencias establecidas en este mandato para el Área de Transición Ecológica y Avance Urbano Sostenible, recogidas en su Estrategia de Acción 2020-2024, se encuentra la creación de una Red Provincial de Caminos, mediante la promoción de diferentes tipos de proyectos, entre ellos el acompañamiento a la Ampliación de kilómetros libres como vías verdes en la provincia de Cádiz.

Imprimir

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad