Diputación rechaza la confrontación de la Junta con Chipiona y Sanlúcar sobre La Reyerta

La Diputación repudia el combate planteado por la Junta de Andalucía con los municipios de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, sin prestar una solución administrativa practicable sobre la titularidad del forma de riña nació en Sendero piloto.

En el caso de la Carretera Brawl, la Diputación informa que el 4 de febrero el presidente, Irene García, el asesor provincial de avance local, Manuel Angel Chacón, los alcaldes de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, Luis Mario Aparcero Y Víctor Mora, respectivamente, y el delegado territorial de desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, mantuvieron una reunión para buscar una solución a su propiedad, que es una ruta ganadera.

En esta reunión, el representante del Consistorio señaló que este sendero de riña podría incluirse en el plan de optimización del camino rural andaluz, el llamado Piano Itínere, para ser clasificado como sendero de propiedad municipal. La citada carretera divide los términos de Chipiona y Sanlúcar. En una asamblea técnica posterior, el 6 de febrero, con los representantes de los dos municipios, la Diputación y Asociaciones de Valdeconejos y la Asociación de Agricultores de la Costa Nordoeste de Cádiz, se halló un inconveniente de rivalidad de dominio para integrar la reyerta en el Plan Itínere, en tanto que hablamos de un camino ganadero por el que pasaría una carretera, a juicio de la representación del Municipio.

Cabe indicar que, como parte de los criterios de elegibilidad para las acciones de acceso al Plan Itínere, se indica de manera expresa que no serán seleccionables "proyectos organizadas en caminos, caminos forestales, caminos ganaderos o urbanos". También se precisa que "aquellas actuaciones en las que el trazado de la vía coincida con una vía pecuaria, solo será admisible su cruce, anterior autorización, en su caso, del órgano competente". En este sentido, se hace referencia al Reglamento de Senderos de Ganado de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En esta reunión se estimó que no se delimitó el trazado zootécnico de la vía La Reyerta, temiendo que si bien esta demarcación tuviese una relación favorable por parte de la delegación territorial, sería rechazada por los servicios centrales del Ministerio de Avance Sostenible.

Otras noticias que te van a interesar:  Denunciado por el vertido ilegal de escombros

Respecto a esta viable solución, el Ayuntamiento de Chipiona no pudo acreditar el inmueble como vía municipal, tras enseñar la documentación requerida por la Junta de Andalucía.

Ruta piloto

La situación de la finca del Camino del Practico, que está en mal estado de conservación, fue examinada el 26 de junio a lo largo de una asamblea a la que fueron representantes políticos y técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y, sobre la Junta. de Andalucía, solo técnicos, ya que el encargado territorial Daniel Sánchez no ha podido asistir, alegando tener otros compromisos.

En relación con la titularidad de esta vía, que es importante para la reubicación de agricultores y aspersores, el Servicio de Rutas y Proyectos Provinciales emitió un informe el 6 de julio en el que señala que no consta que la vía del conductor esté anotada en el Catálogo de Carreteras de Andalucía. como propiedad de las carreteras provinciales de la Diputación Provincial. La Municipalidad de Sanlúcar también informa que esta calle no es de .

Ante la situación, el Ayuntamiento de Sanluqueño asimismo solicitó una reunión con la participación de la Diputación y la Junta de Andalucía para buscar una solución que mejorara las condiciones de seguridad vial en esta vía.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad