¿Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda?

¿Dónde puedo comer Sanlúcar de Barrameda?

Quizá sea una pregunta que te plantees, si visitas esta bonita localidad gaditana te atraerán sus inolvidables atardeceres, su ambiente y su rica gastronomía, una de las mejores de Andalucía y su principal producto es la manzanilla. Y gambas. En este artículo visitaremos los mejores bares y restaurantes de Sanlúcar de Barrameda, una de las atracciones imperdibles de la provincia de Cádiz, ¡vamos a ello!

Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda (Centro Sanlúcar)

En el centro de la ciudad, cerca de la Plaza Cabildo, Sanlúcar de Barrameda tiene algunos de los restaurantes más famosos.

Casa Barbino

Casa Balbino es siempre una opción segura. Te lo aseguro, uno de los lugares más típicos y genuinos de Sanlúcar. Ubicado en la Plaza del Cabildo, este es el lugar ideal para degustar tapas españolas y probar una de las mejores tortillas de gambas de Cádiz. Eso sí, te sugiero que llegues temprano porque suele estar lleno y no reservan la mesa.

Barbiana

Barbiana es el mejor y más conocido bar de Sanlúcar de Barrameda. Un restaurante ubicado también en la Plaza del Cabildo, si pruebas su famosa salsa de patatas y hongos y sus ricas gambas, no podrás salir de allí.

Taberna La Cigarrera

La taberna La Cigarrera se encuentra en la calle Truco, en el límite que separa el Barrio Bajo del Barrio Alto, y es uno de los restaurantes con más encanto de Sanlúcarde Barrameda. Para ir al restaurante tendrás que atravesar las Bodegas de La Cigarrera. Un bonito y pintoresco restaurante donde degustar buen vino y preparar el pescado o marisco que compras en la plaza de enfrente por 5 euros el kilo.

El Colorao:

El Colorao es un restaurante y bar ubicado en la calle Sargenta, muy buena relación calidad precio. Un lugar sin lujo, pero con servicios y productos de calidad (como pescado de calidad), también brindan servicios de comida para llevar.

Bar Casa Hermandad del Rocío

La Casa Hermandad del Rocío se encuentra junto a la Iglesia de San Jorge desde 1987 y es un buen lugar para los bocadillos de Sanlúcar. Una institución con una hermosa terraza, estarás rodeado por La Habana.

La Herrería

La Herrería está ubicada en la Calle Trabajero en Barrio Alto, que está escondida de la multitud y es uno de los lugares para cenar más hermosos de Sanlúcar de Barrameda. Un lugar muy peculiar donde degustar sus riquísimas patatas condimentadas y sus riquísimas sepias y lagartijas a la plancha, rodeados de decoraciones muy típicas. Por curiosidad, les diré que la cocina de este lugar fue originalmente de un barco. ¿Qué tiene de divertido?

¿Donde comer en la Playa?

Bajo de Guía, la antigua zona de pescadores de Sanlúcar de Barrameda, se ha convertido en un referente gastronómico en Andalucía. En esta zona podrá disfrutar de materias primas de la mejor calidad, especialmente pescados y mariscos frescos de gran calidad.

Pórtico de Bajo de Guía, ubicado en la desembocadura del río Guadalquivir, es uno de los mejores lugares para comer en Sanlúcar de Barrameda mientras se disfruta de la vista.

Casa del bigote

Casa Bigote es quizás el lugar más famoso para comer en Bajo de Guía. Hay puntos de referencia para restaurantes y bistrós, donde se pueden degustar pescados y mariscos de primera, y hay más información para estar informado. Los lugares con hamburguesas de bacalao, lubina en salsa tártara o delicias de patatas de los barrios marginales son mucho más caros que el precio medio que puedes comprar en los restaurantes de Sanlúcarde Barrameda.

Vista de Doñana

Otro lugar más típico para comer en Bajo de Guía es El Mirador de Doñana. Como sugiere su nombre, puede cenar aquí mientras disfruta de la mejor vista del parque nacional. No te pierdas el bacalao pionona, la langosta gratinada, las hojuelas de Calabarro, el atún, la caldereta de marisco o las espectaculares gambas de Sanlúcar.

Doña Calma

En la zona de Bajo de Guía, pero lejos, sobre todo en la Calle director Julián Cerdán, Sanlúcar de Barrameda tiene otro de los lugares más recomendados para comer. Esto es Doña Calma (Doña Calma), los platos que se sirven aquí son ricos e innovadores, que se diferencian de los platos de toda la región. Un restaurante distintivo, perfecto para maridar con atún rojo y arroz, como risotto verde con camarones y champiñones, y arroz negro dulce con sepia y camarones. ¡Es un gran lugar para alejarse de la cocina tradicional!

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad