dónde, cómo y cuando serán las vacunaciones en la provincia de Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El Ministerio de Salud y Familia presentó el Plan de 500.000 por semana, una estrategia de vacunación masiva diseñada para administrar un mínimo de quinientos mil de dosis de lunes a domingo a ciertos conjuntos de población de manera ordenada y segura. Esta estrategia se desarrollará de manera continua a lo largo de los próximos meses y prevé la implantación de cerca de 750 puntos de vacunación en las ocho provincias andaluzas, incluyendo enormes espacios y puntos recurrentes. Su activación va a durar el tiempo que sea preciso hasta completar la vacunación de toda la población.

La oportunidad de explotar la aptitud máxima del plan va a depender de la llegada masiva de vacunas, lo que debería suceder de abril, según advertencias del Ministerio de Salud, que prevén un aumento importante en el número de dosis de vacunas Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, tal como la posible llegada de nuevas vacunas como la de Janssen en semanas.

En conjunto, el plan incluye un total de 747 puntos de vacunación en toda Andalucía, que podrían ampliarse próximamente y según sea necesario. De estos, 246 son estacionarios, 90 son móviles y 271 están ubicados en centros de salud y hospitales. Asimismo, se habilitarán 140 espacios de vacunación externos.

En Cádiz se habilitarán 15 puntos fijos, 16 móviles y 27 en centros de salud y centros de salud. Qué puntos de vacunación externos, se dan 19 espacios, como en el caso del Palacio de Congresos, el Polideportivo "Elcano" o la Casa del Niño Jesús en la ciudad más importante, el Pabellón Municipal de Deportes de Chiclana, el Centro Cívico "Caja de Aguas" de El Puerto de Santa María, las Algeciras Pabellón Municipal, el IFECA de Jerez, el recinto ferial Rota o el pabellón deportivo de Arcos de la Frontera, entre otros muchos.

Dos minutos por disparo

Como ha asegurado la junta, en las últimas semanas Andalucía ha seguido realizando su campaña de vacunación con la puesta en marcha de varios puntos para la inmunización de maestros y personas mayores de 80 años.

Tanto la distribución de recursos como la designación del número de puntos de vacunación se han planeado en función de la proporción de personas de los distintos colectivos que ya están en las áreas y regiones de Andalucía, así como de sus características geográficas, conjugando disponibilidad y eficacia.

Otras noticias que te van a interesar:  Moreno prevé que mejore la pandemia y permitir los viajes entre las ocho provincias en la Semana Santa

Los amplios espacios de vacunación masiva incluidos en el plan, tal como las adaptaciones organizativas, permitirán a equipos de profesionales regentar cada dosis de vacuna en un tiempo promedio de 2-3 minutos, aunque todo el desarrollo puede demorar al menos 20-30 minutos desde que llega la persona hasta el momento en que sale del sitio. De esta manera se calcula que en un espacio de vacunación masiva con 10 estaciones se podrían regentar hasta 3.600 dosis del día a día, lo que significaría 25.200 dosis en una semana.

El plan prevé la publicación de enormes superficies, en su mayoría al aire libre, de simple acceso en vehículo y donde se respetan las distancias de seguridad. Estos puntos estarán ubicados en las enormes urbes y, por norma general, se trata de ferias, estadios o centros de convenciones. En el caso de ayuntamientos más pequeños se usarán polideportivos o ferias y en áreas despobladas se utilizarán entidades móviles para zonas de difícil acceso.

Organización

En cuanto a la organización, estos espacios tendrán un recepción Efectuar tareas de información a la población, la recolección inicial de datos y la elaboración de un cuestionario prevacional. Ahora, el usuario accederá al archivo. zona de vacunación, donde se comprobarán los datos y se administrará la dosis. Por último, accederás al archivo área articulo vacunación, donde se habilitará un espacio para efectuar la espera de 15 minutos señalada por los protocolos de la Estrategia Vacunatoria ante probables resultados consecutivos. Todos los puntos de vacunación externos deben ser evaluados y autorizados por la Inspección de Salud del Ministerio de Salud y Familia.

Cada equipo de vacunacion Va a estar integrado por tres enfermeras, quienes se dedicarán respectivamente a cargar jeringuillas, administrar vacunas y registrar dosis en el sistema informático. Las dosis de la vacuna serán recibidas en los distritos sanitarios por farmacéuticos de Atención Primaria, y desde allí se distribuirán a los puntos de vacunación autorizados.

Para la administración de las citas, una vez iniciada la vacunación de la población general se pueden emplear los canales habituales del sistema sanitario andaluz, como ClicSalud +, la Aplicación y el teléfono de Salud Responde o administrando la cita de forma directa en el centro de salud. centro. Hoy día, la vacunación de los conjuntos de riesgo y mayores de 80 años se realiza por teléfono.

Otras noticias que te van a interesar:  Otro día de buenas noticias para el Cádiz CF

El ciudadano Solo tiene la posibilidad de tener una cita reservada que puede anular si es requisito. La cita para la segunda dosis será en el mismo proceso de vacunación. La información que se requiere para gestionar las citas cualquier ocasión de la campaña se va a dar a saber desde los portales institucionales de la Junta de Andalucía, la Consejería de Sanidad y Familia y el Servicio Andaluz de Salud.

Todas la gente vacunadas contra Covid-19 van a poder bajar su archivo certificado de vacunación digital en la web de ClicSalud + o a través de la aplicación móvil inteligente Salud Andalucía.

El Plan 500.000 también incluye el opciones de vacunación para personas atacables que hasta entonces no han podido acceder a la inoculación de la vacuna por diversos motivos, como el cese de una contraindicación temporal a la vacunación o el diagnóstico reciente de una nosología bajo riesgo. Para estas situaciones se brindan distintas opciones, como una línea de vacunación rápida a fin de que queden lo mucho más cortos posible en los espacios, administración a residencia o en un centro de salud de referencia.

Aparte del acompañamiento brindado por entidades como Protección Civil y los cuerpos policiales, un Red de voluntarios para la colaboración en tareas de acompañamiento, como asistencia con el tránsito de personas, información anterior a la vacunación o colaboración en la cumplimentación de formularios. Estos voluntarios no administrarán vacunas.

Puntos de vacunación en Andalucía

En conjunto, este plan incluye un total de 747 puntos de vacunación en Andalucía, que podría ampliarse en breve y según sea preciso. De estos, 246 son estacionarios, 90 son móviles y 271 están situados en centros de salud y centros de salud. También, se habilitarán 140 espacios de vacunación externos. Por provincias, aparte de la mencionada Cádiz, la distribución es la siguiente:

En AlmeríaSe habilitarán 16 puntos fijos, 6 móviles y 31 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externos se prevén 18 espacios, como el Palacio de Juegos del Mediterráneo en la capital, el Palacio de Deportes Vícar, el Recinto Ferial de El Ejido, el Pabellón Municipal de Deportes Infanta Cristina de Roquetas, el Mojácar Sport o el Pabellón Municipal de Huércal Overa , entre otros.

En CórdobaSe habilitarán 25 puntos fijos, 8 móviles inteligentes y 17 en centros de salud y centros de salud. Como puntos de vacunación externos, se prevén 25 espacios, como el pabellón Vistalegre o la Plaza de Toros de la ciudad más importante, el Autocovid de Bujalance, Almodóvar o Montoro, la feria Pozoblanco, el pabellón versátil Peñarroya, la feria Fuenteovejuna, el Pabellón Deportivo Cabra , Stand municipal de Lucena o Fiera di Priego, entre otros.

Otras noticias que te van a interesar:  Luz verde a la obra del tren de La Cabezuela

En granadaSe habilitarán 62 puntos fijos, 10 móviles y 43 en centros de salud y hospitales. Hay 8 espacios como puntos de vacunación externos, como el campo de fútbol del Granada CF, Fermasa en Armilla, Coliseo Atarfe, Polideportivo de Partida o Polideportivo de Motril.

En HuelvaSe habilitarán 29 puntos fijos, 5 móviles y 28 en centros de salud y centros de salud. Como puntos de vacunación externos se prevén 7 espacios, como el Estadio Colombino en la ciudad más importante, el recinto ferial Bonares, el Polideportivo Municipal Minas de Riotinto o el Polideportivo Municipal Aracena, entre otros muchos.

En JaénSe habilitarán 35 puntos fijos, 13 puntos móviles y 54 en centros de salud y centros de salud. Como puntos de vacunación externos se prevén 18 espacios, como el Polideportivo Municipal de Fuentezuelas, la estación de autobuses de Martos, el Silo de Alcalá La Real, el Centro de Educación Vial de Úbeda, el centro de evacuación temporal de Villacarrillo, el Pabellón Municipal de Bailén , el Recinto Ferial de Andújar o el pabellón andaluz de Linares, entre otros muchos.

En Ron con pasasSe habilitarán 19 puntos fijos, 17 móviles y 40 en centros de salud y centros de salud. Como puntos de vacunación externos se prevén 16 espacios, como el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Palacio de Congresos de Marbella, la Casa de la Cultura de Mijas, el Recinto Ferial de Vélez-Málaga, el Alto Desempeño de Antequera, el Pabellón de Deportes de Archidona, Pabellón de Deportes de Campillos o Teatro Vicente Espiel de Ronda, entre otros muchos.

En SevillaSe habilitarán 45 puntos fijos, 15 móviles inteligentes y 31 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externos se prevén 25 espacios, como el Estadio Olímpico de La Cartuja, el Pabellón Deportivo Los Bermejales o el Pabellón Deportivo Universitario Ramón y Cajal en la capital, el Polideportivo Municipal El Valle de Écija, el antiguo edificio de Correos de Osuna, el pabellón municipal de Marchena, el stand municipal de Dos Hermanas o el pabellón municipal cubierto de Alcalá de Guadaíra, entre otros.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad