¿Dónde están los 77 puntos de vacunación contra el Covid en la provincia de Cádiz?

CÁDIZ

Actualizado:

Sostener

La encargada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, informó que la provincia ya lo ha hecho 77 puntos de vacunación para llevar a cabo en oposición al Covid-19 dentro del plan de 500.000 que el Ministerio de Salud aprobó el pasado martes en el Consejo de Gobierno.

Mestre ha potenciado «la estrategia de vacunación masiva desarrollado para el gobierno de Juanma Moreno, cuyo plan incluye la estrategia para permitir la administración de quinientos mil de dosis semanales, de lunes a domingo, a determinados grupos de la población de manera ordenada y segura.

De este modo, el delegado explicó que “este plan está en marcha para aprovechar la llegada masiva de vacunas, cuyo pico está sosprechado que empieze en el mes de abril, según las advertencias del Ministerio de Salud”. "Desde entonces, se espera un aumento importante en la proporción de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, tal como la posible llegada de novedosas vacunas como la de Janssen en las próximas semanas", dijo.

En la provincia de Cádiz, el Ministerio de Sanidad ha planeado hasta 77 puntos de vacunación distribuidos por las diferentes áreas de administración sanitaria y por medio de 15 equipos de vacunación fijos; 16 equipos móviles inteligentes de vacunación quien viajará por toda la provincia según la solicitud; 27 puntos de vacunación en centros de salud y centros de salud; Y 19 puntos de vacunación externos.

Ana Mestre explicó que “tanto la distribución de elementos como la designación del número de puntos de vacunación se han planificado en función de la proporción de personas de los distintos colectivos que ya están en las áreas y comarcas de Andalucía, tal como de las características geográficas de la lo mismo, mezclando accesibilidad y eficacia ".

Otras noticias que te van a interesar:  La provincia experimenta un nuevo repunte y vuelve a subir de los 100 contagiados

“Los extensos espacios de vacunación masiva incluidos en el plan, tal como las adaptaciones organizativas, permitirán a equipos de profesionales administrar cada dosis de vacuna en un tiempo medio de 2-3 minutos, si bien el proceso completo puede demorar cuando menos 20-30 minutos desde que la persona llega hasta que sale del rincón ”, dijo Mestre, quien agregó que de esta manera se calcula que en un espacio de vacunación masiva con 10 asientos se podría efectuar entregado a 3.600 dosis al día, que serían 25.200 dosis en una semana.

El Delegado del Consejo en Cádiz destacó que “el ahínco que hace la Administración Autónoma para vacunar a la ciudadanía, con el trabajo incansable de varios trabajadores de la salud que son los artífices de la vacunación, se realiza sin problemas”.

También, solicitó a los municipios "paciencia y lealtad institucional, por el hecho de que el problema no está en la planificación de la Junta de Andalucía, sino más bien en la escasez de vacunas que recibe Andalucía del Gobierno español de Pedro Sánchez", por lo que insistió en resaltar «El Necesito poder tener suficientes vacunas para poder seguir construyendo esta campaña y poder dirigir las dosis necesarias a los conjuntos primarios ”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud y Familia señaló que había comenzado a administrar las primeras vacunas contra Covid-19 esta semana para grandes dependientes mayores de 80 años en sus viviendas en la provincia de Cádiz, que permitirá ofrecer respuesta a estas personas, dentro como prioridad en la estrategia de vacunación de la Junta de Andalucía. Además de esto, esta semana asimismo empieza la vacunación de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz, cerca del cierre de la actividad no esencial

Estos dos grupos se suman de esta forma a los anteriores ya vacunados, como los ancianos en residencias de ancianos, el personal sanitario y colega sanitario de primera línea del Covid-19, otros profesionales sanitarios o el personal educativo.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad