Dos detenidos buscados en Países Bajos por asesinato en un ajuste de cuentas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga a 2 prófugos con Orden Europea de Detención y Entrega, presentada por las autoridades holandesas, por el presunto asesinato de un colombiano en el transcurso de un arreglo derivado de cuentas de narcotráfico.

Los 2 prófugos fueron encontrados en un peaje en una autopista de la provincia de Málaga cuando regresaban de la región gaditana de Sanlúcar de Barrameda en un vehículo de alquiler con matrícula alemana, notificó la Policía.

La investigación comenzó a inicios de marzo, cuando Holanda denunció la viable presencia en España de entre los autores materiales del asesinato, que tuvo lugar el 16 de febrero en la localidad de Bergen ann Zee.

El sospechoso huyó tras el asesinato y pudo ocultarse en la provincia de Málaga bajo la protección de un compatriota.

Las indagatorias dejaron detectar y detener las indagatorias tras ser localizado en el peaje de Calahonda en la autopista AP-7 de la provincia de Málaga cuando viajaba con otras dos personas, una de las cuales resultó ser otra de las perpetradoras del asesinato bajo investigación.

En otro operativo, otro prófugo fue detenido en Ciempozuelos (Madrid) por haber participado, al lado de otras dos personas, en un atraco con crueldad e intimidación en una vivienda donde se llevaron 15.000 euros tras recibir múltiples puñetazos en la cabeza. víctima y sujetarla por el cuello.

El hurto se produjo en el mes de enero de 2020 en una casa de Torrejón de Ardoz a la que el detenido, junto a otras dos personas, accedió tras identificarse como policía y que iban armados.

Otras noticias que te van a interesar:  Pablo Gutiérrez se alía con Cyrano de Bergerac para conquistar a los jóvenes

Las primeras indagaciones llevaron a los agentes al madrileño barrio de Vallecas, donde supuestamente el dueño de un bar local se encontraba encubriendo al prófugo y llevándose la compra a casa, de la que jamás salió al exterior.

Posteriormente, trasladó su casa a múltiples pisos ocupados en Parla para complicar su localización hasta el momento en que se halló en Ciempozuelos.

Tras su detención, los agentes se incautaron de un documento de conducción falsificado, que reconoció haber conseguido en el mercado negro por 1.500 euros.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad