Dos nuevas condenas para la Pantoja de la Barriada, la «narco más activa» de Cádiz

Actualizado:

Sostener

María del Mar CB, famosa como 'la Pantoja' del vecindario de La Paz, una narcotraficante activo dedicado al "retail" en Cádiz capital y detenido múltiples veces por la Policía Nacional, prosigue sumando condenas, haciéndose responsable frente a la justicia. Según los agentes de la Unidad de Circulación Pequeña de Udycoque, siguieron sus pasos, esta mujer de 43 años tenía un "verdadero supermercado droguería" en su casa de la Avenida del Guadalquivir, desde donde vendía enormes proporciones de rebujo todos y cada uno de los días. heroína y cocaína.a decenas de drogadictos que venían de toda la ciudad las 24 horas del día en pos de su dosis.

los 2 frases, emitido por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, la condenó a prisión por un delito contra la salud pública, acreditando que era un narcotraficante frecuente.

De acuerdo con la primera de estas sentencias, proporcionada por el TSJA, el tribunal considera como hecho probado que luego de recibir demandas de vecinos por el movimiento de consumidores que se encontraban en la región, agentes de Udyco han establecido supervisión y seguimiento en las inmediaciones de su hospedaje. .dispositivo. Y de esta forma observaron de qué forma en el tercer mes del año de 2019 otra mujer llegó a su casa, parado frente al portal y silbando. Pantoja rápidamente abrió la puerta y después de unos segundos esta persona se iba de nuevo. Tras levantar supones, agentes policiales interceptaron a esta mujer y le hallaron un papel que, según indicó, "acababa de comprar".

Otras noticias que te van a interesar:  Detenido un tironero que atacaba a personas mayores en Cádiz

También, el 13 de marzo de 2019 se instaló otro dispositivo y la policía observó cómo otro presunto cliente llegaba en bicicleta. Volvió a silbar y Pantoja abrió la puerta. Poco después volvió a salir y los agentes lo interceptaron en la Cuesta de las Calesas. Tenía otra hoja de papel en el bolsillo que contenía cocaína y heroína.

Después de las que corresponden investigaciones, la encausada fue detenida el 18 de marzo de 2019 cerca de las once de la noche cuando bajaba de un taxi. Llevaba un trozo de hachís.

Por estos hechos el tribunal de la primera sección lo condena tres años y medio de prisión aplicando la atenuación de la drogadicción y el agravante de recaída en tanto que tiene condenas anteriores en sentencia estable.

En la otra sentencia, asimismo condenatoria, el tribunal impone un año y medio de prisión por exactamente el mismo delito.

Segundo hechos que se dan como probados, en el primer mes del año de 2019 de nuevo el conjunto de la Pequeña Trata de Cádiz siguió los pasos de los sospechosos al tener información de que se dedicaba al narcotráfico. Entonces reactivaron un dispositivo de supervisión en su casa, alrededor de las ocho de la tarde vieron a otro comprador llegar a su casa y después de informarle se fueron a casa. Poco después se fue y fue interceptado por los agentes con un papel que, según afirmó, le había costado diez euros.

Para imponer esta pena, la fiscalía y el tribunal tuvieron en cuenta la recaída de los procesados. Tiene antecedentes por los mismos hechos. Además, en el momento en que fue capturado en 2018, terminaba de ser liberado bajo fianza después de haber sido llevado ante un juez un mes antes. Y en 2019 fue de nuevo arrestada. Y nuevamente, lo mismo. Bueno, había cambiado su "modus operandi". Según los investigadores, ocasionalmente admitiría hasta que los adictos lo pagaran con productos robados del Piojito u otros establecimientos. Aun llegó a hacerles una lista de lo que deseaba.

Otras noticias que te van a interesar:  La semana próxima habrá 14 cribados en la provincia de Cádiz

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad