Dos robos en dos días a una misma familia del diseminado de Chiclana

Actualizado:

Sostener

Vecinos de diferentes puntos de la difundido por Chiclana alarma por el incremento de hurtos en los chalets. La situación ha llevado a los vecinos a producir múltiples notificaciones en las redes sociales en las que circulan fotografías y videos de personas merodeando o aun atacando parcelas. Aunque no hay nuevas solicitudes de mayor vigilancia en las áreas de El Marquesado o pago del humo, para víctimas que dicen sufrir "Un aumento de la delincuencia".

Dos robos en un par de días

Desde febrero pasado, los residentes han informado con más regularidad la presencia de personas clasificadas como sospechosas, como Se dedican a buscar, supervisar e incluso ingresar a terrenos privados.

A fin de mes, una pareja casada sufrió personalmente uno de los latrocinios denunciados: “entre las 9:30 y las 10:30, me robaron la billetera del auto de mi marido. Se encontraba aparcado fuera de la casa. Aparentemente, el auto se quedó abierto. La pareja no se percató de este secuestro hhasta que el ladrón hizo una compra con tarjeta de crédito en una venta cercana y esto fue notificado por su banco vía mensaje de texto.

Poco después, las víctimas asistieron a denunciar a la Guarda Civil. En ese instante, los residentes admiten que no han escuchado de ningún otro hecho relacionado, “Han pasado un par de días nos enteramos que asimismo habían robado a un vecino y a mi madre también Entré en la vivienda ».

Estos hechos ocurrieron con solo un día de diferencia y aprovechando la sepa de los dueños., "Eligieron el instante conveniente en el momento en que dejaron la casa abierta", dicen. Para colmo, todos estos latrocinios se produjeron en exactamente la misma calle del Pago del Humo.

Otras noticias que te van a interesar:  «La violencia es un ataque a la democracia, el Gobierno garantizará la seguridad ciudadana»

Una vez famosa la situación, la pareja no dudó en hacerlo público para notificar a el resto dueños. "Los vecinos agradecieron la observación y se les dijo que estaríamos en alarma caso de que pudiéramos eludir que volviese a ocurrir".. En la actualidad, la Guarda Civil trabaja en un caso así el cual tiene antecedentes de seguridad de la venta a la que asistió el supuesto ladrón tras cometer el delito.

La "explicación" de recolectar piñas

Ahora en el mes de noviembre de 2020, numerosos vecinos de Pinar de los Franceses y la zona de Batería Roja detallaron haber sufrido daños en sus parcelas debido a personas que presuntamente penetraron en los jardines de los chalets con el pretexto de recoger piñas.

No obstante, los reportes de los habitantes señalaron daños materiales y la desaparición de productos y otras pertenencias personales desechadas fuera del hogar. En ningún caso advirtieron que habían sido víctimas de hurtos violentos y, en la mayor parte de los casos, la existencia de los propios dueños fue suficiente para desanimar a la gente.

Este modus operandi ha sido difícil de sentir a primera vista desde ese momento Es común que personas reales se dediquen a la cosecha de piñas y después a vender "Aparecen en propiedades privadas pidiendo entrar", dicen los habitantes.

"La vigilancia no es tan continua como nos agradaría"

Siguiendo los testimonios de múltiples vecinos de la esparcida, la Federación de asociaciones de vecinos de Chiclana Norte Asimismo se hace eco de varias quejas: "Es cierto que hubo comunicaciones entre los vecinos de la zona de Marquesado, incluyendo fotos de personas que trepó por los muros de las parcelas por el tema de la cosecha de la piña ».

Otras noticias que te van a interesar:  dónde, cómo y cuando serán las vacunaciones en la provincia de Cádiz

Para el Secretario de la Federación, José María Palomino, la zona dispersa de Chiclana sufre este tipo de delitos porque es "una extensión tan enorme y con la situación de encierro que existen muchas parcelas que se frecuentan solo los fines de semana".

Según los vecinos, el meollo del asunto radica en la presencia de agentes en la zona: “ahora mismo resulta que La supervisión por la parte de los cuerpos de seguridad y protección no es tan continua como nos gustaría.".

De la oposición, el Fiesta popular asimismo propuso la necesidad de intensificar la vigilancia policial, “por el incremento de latrocinios, inseguridad ciudadana lo que está sucediendo en esta área y monitorear la velocidad de los autos en ella.

Por la Federación "lo ideal sería un mayor control por parte de las fuerzas de seguridad mirar las calles con más asiduidad ”, que, a falta de iluminación, constituyen "Una convidación a los latrocinios".

En una próxima asamblea con el alcalde de Chiclana, Jose maria román, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Chiclana Norte Tratará los temas de luminarias y pavimentación de rutas., un emprendimiento para el que la Administración Municipal fortalecerá la empresa en diversas calles de la región con un presupuesto básico de 151.026,69 €.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad