Educación concede al CEIP Caridad Ruiz el Proyecto Impulsa 2

El Ministerio de Educación otorga por segundo año consecutivo un Emprendimiento Impulsor del CEIP Profesora Caridad Ruiz de La Algaida, así como recoge la resolución de 15 de febrero de 2021 de la Dirección General de atención a la diversidad, participación y convivencia escolar mediante solicitudes de La Impulsa 2 Los programas se aprueban en centros apoyados con fondos públicos.

En diciembre finalizó un programa Impulsa, a través del que se hicieron talleres de robótica, impresión 3D, un programa de radio, edición de vídeo con chromakey, un huerto escolar, un taller de graffiti y la utilización de metodologías activas.

El proyecto Impulsa 2 es una exclusiva acción del Ministerio de Educación que busca desarrollar competencias clave y prosperar la motivación de los estudiantes, conduciendo a mejores resultados y éxito académico. Este nuevo proyecto busca la participación de toda la comunidad en un tema esencial como es la conciencia ambiental.

Nadie sabe que en la ciudad hay muchos espacios naturales únicos que han de ser protegidos. El Colegio de La Algaida tiene la suerte de estar en un entorno privilegiado, el Parque Natural de Doñana, pero no existe una conciencia social de su protección y optimización.

Con este ambicioso emprendimiento, el centro pretende incidir en toda la población de esta región y potenciales visitantes, involucrando no solo a estudiantes y familias sino asimismo al Municipio y otras asociaciones y entidades. Asimismo, quieren hacer hábitos de vida saludables, no solo de alimentación, sino asimismo de actividad física, utilizando para esto los recursos naturales de la zona: Plaza Central de La Algaida, Pinar, Salinas y Río Guadalquivir.

Algunas de las acciones que quieren desarrollar son la elaboración de enormes avisos para promover el respeto y conciencia de los estándares civiles, la señalización de áreas recreativas, inmuebles históricos, estándares de vegetación y conservación mediante códigos QR, creación y estudio de sendas de revitalización turística en Pinar y en las Salinas, geolocalización de las sendas por google plus earth, ocupaciones deportivas en el Pinar de La Algaida y en el río Guadalquivir, por ejemplo.

Otras noticias que te van a interesar:  La Junta avanza en la regeneración de espacios públicos en Sanlúcar

Diego Castro Oneto, director del centro, expresó su satisfacción por "la aprobación de este emprendimiento que trasciende los muros de nuestro instituto para tener un impacto en el medioambiente y que necesita la implicación de toda la comunidad didáctica y de todo el vecindario".

Si bien está diseñado para todos y cada uno de los alumnos de quinto y sexto curso de educación primaria, se buscará el encontronazo en los estudiantes de todo el centro. Además, se buscará la precisa implicación de entidades y servicios del ambiente que influyan de forma directa en el centro, como inspectores, consultor, educador social, municipio, dirección del Parque Nacional de Doñana, compañías y asociaciones de la ciudad, entre otros muchos.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad