Eibar: Cervera y la importancia del duelo ante el Eibar: «Tenemos que ganar, no nos vale un empate»

Cádiz

Actualizado:

Mantener

Son muchas semanas sin el gusto de los tres puntos, con lo que Álvaro Cervera no evita una situación apremiante; Cádiz debe ganar en este momento. Su equipo se enfrenta a un rival directo como el Eibar tras una dolorosa derrota ante el Betis en Carranza.

"La semana no empezó triste por el hecho de que no estábamos descontentos con lo que pasó contra el Betis, si bien solo sea por el resultado. Los players transmiten confianza, tranquilidad, tranquilidad y eso hay que continuar. Ahora mismo nos encontramos mucho más en la realidad y antes en una ficción . Este juego es esencial, lo que deseo es que estemos agarrados y relajados. Tenemos la posibilidad de decir en los adiestramientos que el juego es importante ”.

Con la mayor parte de la plantilla disponible, Cervera reconoce que “ahora tienes la posibilidad de mantener un nivel durante todo el partido. Antes nos costaba cambiar por el hecho de que debíamos desplazar players de posición. En este momento tienes varios players disponibles y andas más relajado. El equipo en este momento está mejor que antes por el hecho de que contamos a la mayoría de los jugadores libres ".

¿El duelo contra el Eibar es una final? "Hay muchos juegos y muchos puntos por ganar. El juego de ganar o perder puede afectar la sensación y el estado anímico. Si ganamos, comenzaremos con aire y una sonrisa. Las últimas temporadas los equipos se han salvado en los últimos días."

Otras noticias que te van a interesar:  Un nuevo terremoto de 4.3 grados vuelve a sacudir Granada y parte de Andalucía

Está claro que "tenemos una racha perdedora en la que no valemos un empate. Debemos ganar un partido ahora pues es el momento y debemos buscar la victoria".

En lo que se refiere al rival, Cervera apunta que “el Eibar siempre me ha parecido un modelo. Es el equipo que tiene las cosas mucho más claras tras . Siempre procura llevar a cabo lo mismo y me gusta su filosofía, en algunas cosas no estoy de acuerdo pero es un equipo que me gusta y que se mantiene fiel a una idea ”.

Nueva lección de cerverismo

Cervera "ama" este debate. Sin nombrar que se cansa varias veces, ni mucho menos. Comprende que en su juego hay también una lección pedagógica esencial para el de la ostentación y no es frecuente que en Primera haya maneras de jugar tan concretas como el cadista. Entonces, el técnico amarillo recuerda su estilo y las causas para jugar de esta manera.

“Me agrada que la multitud tenga críticas y vea las cosas y piense en si puede. Los juegos en los que teníamos más posesión fueron los que perdimos por aplastamiento. Jamás me canso de decirlo, no se trata de atacar más o menos, sino de cuántos players debemos proteger. Con cuántos tenemos la posibilidad de proteger. Somos inútiles de defender con 2 centrales como el La capital española. Tenemos que defender con cuatro defensores y prácticamente dos bolos. Defender menos nos convierte en un equipo muy vulnerable. Siempre y cuando lo perdemos o nos lo hurtan debemos defendernos con 2 o tres somos atacables. Cuando charlamos del ataque, pienso con quién estoy defendiendo. No se trata de agredir con más o menos jugadores, sino más bien con el número de jugadores a proteger ”, explica el técnico.

Otras noticias que te van a interesar:  Fotos: Faltón, Manoslimpias, Respondón.. cara a cara con Ponce, El Cordobés y De Justo en Sanlúcar

Debate al que se suma un problema amarillo, tener el balón en los pies. "Disponemos un problema con el balón. Incluso si incluimos a muchas personas en ataque, es bien difícil para por los jugadores que tenemos que no son virtuosos con el balón. Si avanzamos somos un equipo que pierde la pelota más fácilmente y puede atraparnos con gente pequeña detrás. Si este equipo no defiende con los dos centrales, los laterales y bastantes más, tenemos muchos problemas. Hay una cualidad ofensiva pero también protectora. Éramos un equipo para proteger como equipo. Si deseamos proteger de hombre a hombre, el Celta o la Real Sociedad nos van a dar cuatro ”.

Preguntado sobre el futuro de la temporada, Cervera enseña que "no creí que tuviésemos la racha que teníamos y la dinámica de derrotas abultadas. Ni una cosa ni otra. Aprendemos de todo, estamos en Primera División para tratar de quedarme y mantenerse en Primera y estudiar muchas cosas que no sabíamos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad