El 75 % de las camas del Puerta del Mar de Cádiz están ocupadas

Cádiz

Actualizado:

Salvar

En los hospitales de la provincia de Cádiz todavía no faltan "camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o bien en la salón". De esta forma lo ha subrayado la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, quien reconoce que "La presión del hospital es muy alta".

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el plan de 7.500, que prevé la habilitación de una serie de recursos asistenciales extraordinarios y el traslado de pacientes a otras provincias. Sin embargo, ningún hospital de Cádiz se encuentra en estado de colapso, con lo que los planes de emergencia de los centros sanitarios son suficientes por ahora.

Él Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz consigue niveles de empleo del 75% a pesar del aumento de las infecciones y los capital de los pacientes con coronavirus, que alcanzaron escenarios récord en los últimos días.

El martes por la tarde, tres de cada cuatro parterres estaban ocupados, incluido un total del 31% de los pacientes con Covid-19. Aún quedaría el 25% de los parterres libres, según fuentes de Puerta del Mar.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por su parte, alcanza el 65% de ocupación. El 45% de los pacientes son positivos para coronavirus. Cabe acordarse que la dificultad para liberar la saturación asistencial es mayor en las entidades de cuidados intensivos, donde los pacientes con coronavirus suelen suceder varias semanas.

En suma, la Puerta del Mar asistió este miércoles en 166 pacientes con coronavirus, 18 de ellos en cuidados intensivos. Además, hubo hasta nueve posibles pacientes con Covid-19 bajo observación en sepa del resultado de la prueba.

Otras noticias que te van a interesar:  El buen tiempo empuja a los gaditanos a la calle con el temor a una cuarta ola de la pandemia

Por su lado, en Campo de Gibraltar El Hospital Punta de Europa asimismo tiene "hipertensión arterial" de los pacientes con coronavirus, según notificó ayer Ana Mestre. La ocupación de la planta alcanza el 58%, con 144 pacientes con coronavirus; incluso en cuidados intensivos ronda el 55%, con y 15 pacientes con Covid-19. En La Línea, la ocupación ronda el 70%, con 66 enfermos de coronavirus en planta y 12 en cuidados intensivos.

San Carlos permite otra instalación

Él Hospital San Carlos Con la colaboración de Salud Privada, este es el principal desafío del plan 7.500 para enfrentar el crecimiento de la curva de hospitalización.

El Consistorio permitirá que numerosos establecimientos acojan a pacientes de toda la provincia de Cádiz. Desde la semana anterior se han realizado traslados desde el Campo de Gibraltar hasta San Fernando, donde se encuentra el obsoleto hospital militar, y ayer asimismo se habilitó el noveno piso, el tercero que albergará a los pacientes de Covid-19. Actualmente hay 48 pacientes ingresados ​​con positividad de coronavirus: 20 en el séptimo piso, 22 en el octavo y 6 en el noveno, recién titulados.

La Junta de Andalucía, mediante su encargado en Cádiz, envió ayer un mensaje de calma. «La situación es frágil y crítica, sin duda. La población británica como es natural ha devastado el Campo de Gibraltar. Pero asimismo se tomaron medidas en esta región en Navidad -cuando se cerraron los ayuntamientos- ».

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad