«El alcalde de Cádiz no puede echar tierra sobre un proyecto que marcha y que ahora depende de él»

Puerta

Actualizado:

Mantener

los encargada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, abordó la reacción del Alcalde de Cádiz, José María González, que calificó de "escandaloso" el hecho de que la Junta de Andalucía sostenga "paralizada" la Ciudad de la Justicia de Cádiz Mientras que se gastan más de 78 millones de euros en comprar un almacén de Abengoa para construir la ciudad de la justicia en Cádiz ”. Dadas estas declaraciones, Mestre lamentó "que el alcalde, dada la diligencia que tuvimos con la Municipalidad de Justicia, echar tierra sobre un emprendimiento que esta marchando y que de momento depende de ».

En este sentido, se refirió a que la Junta de Andalucía «es al esperando la documentación y la fácil nota de esas tierras. En el instante en que se lleva a cabo, el acuerdo necesario entre las partes, pero es el Ayuntamiento el que debe enviarnos la información para completar el expediente.

El balón vuelve a estar en la azotea del Municipio de Cádiz desde donde se envió una nota de prensa que charlaba de «Protesta comparativa del Ayuntamiento contra Cádiz". Un hecho que el delegado desmintió categóricamente, quien destacó que "Cádiz no se diferencia de otras capitales de provincia, pero no es comparable en el momento en que compra un terreno, en el momento en que es una propiedad, en el momento en que es dependiente de un terreno que cambia de destino, cuando precisa un convenio ... ».

Otras noticias que te van a interesar:  «Veo inviable un regreso a lo que antes conocíamos como normalidad»

Por ello, insistió en que “muy frecuentemente no entiendo al alcalde de Cádiz con la constante confrontación y crítica - la tendencia general que los ciudadanos repudiamos ”. Mientras tanto «estamos siempre con la mano popularizada y no comprendo la política del combate, hay que Sea verdadera y siendo consciente de que hay muchos proyectos. que brotan de la colaboración y la colaboración institucional, de esta manera lo comprendo ».

Escuela de Artes y Oficios

Respecto a la solicitud del Municipio de Cádiz de solicitar a la Junta de Andalucía la devolución definitiva de la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios, ubicado en Callejón del Tinte. En este sentido, el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz aseveró que se trata de "una convenio. Lo nos encontramos aprendiendo para valorar lo que nos deja y luego tomar una decisión al respecto.

Esta reclamación la efectúa el Municipio ante la administración andaluza desde 2012, en el momento en que Teófila Martínez fue alcaldesa de Cádiz, y también apuntó la presencia de un fichero acuerdo firmado en 2014 en el que el Ayuntamiento se ha puesto en compromiso a devolver el local de la Escuela de Artes a su titular, el Ayuntamiento de Cádiz.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad