El alcalde exige a la Junta que empiece ya la vacunación en la ciudad

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado municipal de Sanidad, Javier Porrúa (Cs), exigieron hoy que la Junta de Andalucía empiece la vacunación contra el COVID-19 en la ciudad y evite moverse a la próxima localidad de Jerez, como se hizo pasando a lo largo de numerosos días.

El alcalde explicó que hace casi diez días el encargado territorial de Salud le informó de la posibilidad de vacunación en la ciudad y "desde entonces le hemos puesto a su disposición todos los elementos municipales para que se logre hacer". Además, se han mantenido múltiples reuniones telemáticas e inclusive presenciales con el Encargado municipal de Sanidad, "pero se están trasladando los mayores de los 80 a Jerez y con el profesorado están creando un inconveniente hoy en las academias, cuando hemos puesto todas y cada una de las infraestructuras". y servicios para que se vacunen en Sanlúcar ”, señaló el alcalde.

El Ayuntamiento ha brindado, entre otras posibilidades, la Casa de la Juventud como estructura, además de poder usar el recinto ferial, en caso de estimar vacunación en los vehículos, donde se habrían instalado las carpas, con la presencia de la policía local. y protección civil.

Javier Porrúa, como encargado de salud, expresó al concejo una enorme preocupación por la vacunación y explicó que mantuvo varias asambleas con funcionarios de salud, la última esta semana. Repetimos que ponemos predisposición de la SAS, la delegación territorial y el Distrito de Salud las instalaciones y espacios municipales a fin de que la vacunación de los ancianos se realice en Sanlúcar y no tengan que ir a Jerez, en tanto que muchos de no lo hacen. incluso tener los medios para llevarlo a cabo ”, explicó.

Otras noticias que te van a interesar:  La Airef avala la gestión económica municipal

“Les hemos brindado, como se ha hecho con las pruebas de covid o la vacunación masiva contra la gripe, la Casa de la Juventud como un espacio que reúne las condiciones a fin de que se realice con completa seguridad. Lo visitaron los líderes del distrito y me pareció oportuno ”, agregó Porrúa. El delegado de Sanidad pidió al distrito de salud ya la delegación provincial que actúen con velocidad, puesto que esta situación genera una enorme indecisión en los sanluqueños, "pero si es un problema de suministro de vacunas que lo comenten", añadió.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad