El Ayuntamiento aborda la modificación de la actual ordenanza municipal de playas

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El Municipio de Cádiz ha festejado este martes por la tarde la Mesa de Patrimonio Natural del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Abordar la modificación de la presente ordenanza municipal de baños.

En esto asamblea telemática, encabezada por la concejala de Medio Ámbito, Rocío Sáez, estuvieron presentes la directora del Área Municipal de Medio Ambiente, los técnicos de la Delegación de Playas y la Delegación Territorial de Medio Ámbito de la Junta de Andalucía, las agrupaciones municipales PP y PSOE, el no -registro anotado Domingo Villero y diversos organismos, asociaciones y colectivos. Entre estos, Ecologistas en Acción, Agadi, Agaden, Federación de AAVV 5 de abril, Junta de Transición Energética, Escuela de Surf Hopupu, ADEPLA (Asociación de Deportes de Playa), Asociación de Hombres de negocios de la Costa de Cádiz (AECCA), Plataforma El Árbol, la Bahía Reunión Ciclista de Cádiz, la plataforma nofumadores.org y el área medioambiental de Navantia.

Sáez informó que necesidad de comprobar y mejorar la Ordenanza sobre las playas que data de julio de 2009: «El documento actual ha servido hasta la actualidad para tener unas playas envidiables y cuidadas donde se le da un buen empleo a los clientes y una aceptable convivencia, pero consideramos favorable adaptarlo a las novedosas realidades después de mucho más de una década. Novedosas realidades de la región y la sociedad, así como la normativa aplicable que hay que insertar ”.

En este sentido, el Ayuntamiento espera cambiar la ordenanza mediante un proceso de diálogo y participaciónPor esto, ayer por la tarde se juntaron todas y cada una de las entidades que forman parte de este Ayuntamiento y todas aquellas entidades que están de manera directa enlazadas a las playas en diversas capacidades solicitaron su participación. “Podríamos haber hecho el anuncio público de la enmienda requerida por la ley y después haber llevado la aprobación inicial al pleno, exhibición pública con un periodo de acusaciones y aprobación final. No obstante, si bien estos pasos tienen que y se darán, sentimos que esta Mesa de Patrimonio Natural del Ayuntamiento de Medio Ámbito y Movilidad era un espacio perfecto para debatir y agarrar aportaciones ”, comentó el alcalde.

Otras noticias que te van a interesar:  A la capital de la piel se le ponen los vellos de punta

Sáez expresó su "gran satisfacción" por la acogida y participación que tuvo esta Mesa, agradeciendo a todas y cada una de las instituciones, asociaciones y colectivos "El enriquecedor enfrentamiento y el tono constructivo de los aportes".

El siguiente paso será revisar técnicamente estas contribuciones para incluirlas en el borrador. En la línea, la concejala señala que a lo largo de la asamblea de ayer hubo "acuerdos esenciales en torno a debates importantes, como incluir zonas de no fumadores en nuestras playas, prolongar los deportes fuera de temporada a toda la playa, limitar la contaminación acústica y radiante, incluir la accesibilidad como un factor transversal o la imposibilidad reglamentaria de integrar en la ordenanza de playas oficiales, de baño, una región para mascotas, con lo que su afluencia a la playa se limita fuera de temporada, entre muchas otras cuestiones ”.

Por último, señaló esto Los comités de trabajadores del servicio de playa asimismo participarán en la modificación de la ordenanza.El boceto asimismo va a ser enviado a la Fundación de la Mujer para que logre ayudar en la redacción en concepto de perspectiva de género. Y luego de eso, el archivo va a tener su etapa de exposición pública y se podrán presentar las demandas.

"De todos modos la iniciativa es que sea lo más participativo, inclusivo y consensuado posibleEl comisario terminó.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad