El Ayuntamiento de Cádiz adjudica el Plan Estratégico de Turismo dos años después de su anuncio

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El Municipio de Cádiz, mediante la Delegación Municipal de Turismo, ha cedido el Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 a la empresa Consultores Auren, un archivo "que marcará la hoja de ruta para promover un modelo de turismo sostenible y alcanzable". Recordemos que este plan se anunció hace un par de años y no fué adjudicado hasta ahora, lo que ha sido criticado por la oposición, no solo por su retraso sino por la subcontratación de este servicio.

El alcalde de Cádiz, Jose maria gonzalez, resaltó la importancia de tener este Plan Estratégico que «nos dejará tener una análisis en hondura de la situación de hoy, sobre todo, en estos instantes en los que el paisaje turístico se ha visto tan perjudicado por la pandemia y por las medidas restrictivas y en los que el patrimonio turístico de la región se ha visto obligado a adaptarse a diferentes situaciones ».

“Es obvio que la situación turística en Cádiz no es exactamente la misma que hace un año, con lo que estamos en un buen instante para detenernos en el camino, analizar qué tenemos la posibilidad de prestar y qué elementos requerimos. ir hacia ese modelo de turismo que deseamos", Agregó González.

El concejal de Turismo, Montemayor Mures, informó que "como habíamos prometido, en la próxima asamblea de Mesa de Turismo y Comercio, donde están presentes todos y cada uno de los actores sociales y económicos del sector, presentaremos la metodología de trabajo y las líneas básicas que van a apoyar la elaboración de este esencial documento para la ciudad.

Otras noticias que te van a interesar:  Estudiantes de San Fernando reclaman nuevas instalaciones tras la reducción del horario de las salas

Mures subrayó que «queremos seguir en una modelo de turismo respetuoso, próximo y sostenible, en el que la ciudad pueda proseguir sosteniendo su identidad como localidad, que es indudablemente uno de nuestros valores añadidos ”.

El comisario anunció que la próxima Autoridad de Turismo y Comercio asimismo informará todos los detalles de la participación de la ciudad en la Feria de Turismo de Berlín (ITB) que este año se celebra prácticamente del 9 al 12 de marzo. A pesar de las medidas de expulsión, proseguimos haciendo un trabajo a fin de que el nombre gaditano siga estando presente en los primordiales acontecimientos turísticos internacionales ”, concluyó Montemayor Mures.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad