El Ayuntamiento de Cádiz estudia si las pasarelas de la playa son machistas
Cádiz
Actualizado:
Sostener
El Ayuntamiento de Cádiz solicitó un informe a la Fundación Municipal de la Mujer el pasado mes de septiembre para investigar si la sustitución de las pasarelas de madera del cordón dunar de la playa de Cortadura "garantizaría la igualdad de género" e incorporaría un "Mirada feminista".
El Área de Medio Ámbito deseó preguntarse si la implementación de este emprendimiento destinado "a la protección, conservación y medioambiente" ha "Un incremento importante de las desigualdades entre hombres y mujeres" y así percatarse de que "se convierte en un proyecto cuyas características contribuyen al logro de una sociedad más equitativa", según el documento al que tuvo acceso LA VOZ.
El Consistorio tenía la intención de sustituir el pasarela a la playa para evitar el deterioro del ecosistema, pero deseaba cerciorarse de que la acción estuviera libre de connotaciones dominadas por los hombres. Según el artículo de acompañamiento, el Ayuntamiento de Cádiz pretende "garantizar la visión de género en sus actuaciones mediante la introducción transversal de la igualdad de género en todas las fases de la intervención pública".
La acción choca con la resolución de la Delegación Territorial de Trabajo del BoD, que esta semana rechazó el permiso de la compañía municipal EMASA por el hecho de que "demuestra el desinterés por todas y cada una esas cuestiones (ingreso y promoción al trabajo, conciliación familiar y laboral"). vida, riesgos en caso de embarazo o lactancia, igualdad salarial, prevención del acoso sexual y por razón de sexo) que afecten a las trabajadoras, no regulando estos aspectos, y sin llevar a cabo referencia a todos estos temas ni a su normativa reguladora ”.
La consejera del PP, Maite González, criticó la administración en EMASA y mencionó que “es incomprensible que estén todo el día con la bandera del feminismo y no sean capaces de utilizar las leyes de igualdad actuales dentro del mismo Municipio de Lo”.

Míralos
Comentarios
Los comentarios para este artículo se han cerrado.