El Ayuntamiento de Sanlúcar impulsa una mesa de trabajo con el sector pesquero

El Delegado Municipal de Agricultura y Pesca, Francisco San Nicolás (PSOE), sostuvo 2 asambleas la semana anterior con representantes de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar para discutir todos y cada uno de los temas relacionados con el ámbito pesquero y encender una mesa redonda. Trabajo en el que sostener una angosta colaboración para hacer frente a los quehaceres diarios de la pesca en Sanlúcar.

En este sentido, el encargado municipal ofreció su colaboración para ayudar a los pescadores de Sanlúcar a realizar las diferentes ayudas del Consell y del plan de pesca.

San Nicolás ha comunicado a los representantes de la Cofradía de Pescadores que va a ir juntos con ellos en todas las iniciativas beneficiosas para el sector.

La flota pesquera de Sanlúcar es la segunda más esencial de Andalucía, solo tras la isla de Huelva de Isla Cristina. Cuenta con un total de 120 embarcaciones, de las cuales 55 son arrastreros, pilar del ámbito local. El puerto de Bonanza, donde la comercialización de pescado fresco en la lonja radica fundamentalmente en langostinos y anchoas, es el segundo mayor de la red social tanto por volumen de atrapas como por importe de primera venta, según el Consell. En 2019 facturó mucho más de 21 millones de euros.

Otras noticias que te van a interesar:  Lo que el viento se llevó en el UD Algaida 0 - Trebujena 0

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad