El Ayuntamiento de Sanlúcar impulsa una plataforma de administración electrónica

sanlucar de barrameda

Con el acuerdo de la Junta Directiva del 14 de enero, la adjudicación del contrato para la construcción de la nueva plataforma de administración electrónica municipal solo queda esperando de que la compañía AYTOS, que se propuso como ganadora, presente la documentación que se requiere para convenir sobre la adjudicación determinante y firma del contrato, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora.

Esta inversión se realiza en el contexto de la Estrategia DUSI, que, como se explicó en otras oportunidades, tiene entre sus objetivos la promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por medio de actuaciones en la Administración Electrónica Local, y en la digitalización de trámites como la mejora el ingreso de los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda a su administración local por medios electrónicos.

Hoy en día una gran parte de nuestra vida diaria se lleva a cabo y gestiona a través de medios electrónicos en una situación habitual, pero en los últimos meses se ha podido comprobar la relevancia de los recursos tecnológicos en nuestra vida día tras día. La pandemia nos ha puesto a prueba puesto que nos ha obligado a entrar de lleno en la educación online, el trabajo a distancia, etcétera. Durante este tiempo el Concejo ha seguido funcionando y ofreciendo sus servicios y en buena medida esto ha sido posible gracias a las novedosas tecnologías. Se podía seguir empleando, pagando suministradores, gestionando ayudas sociales, administrando impuestos municipales o algo tan esencial como entregar a los ciudadanos los certificados de registro que necesitaban para pedir ayudas de otras administraciones.

La novedosa plataforma de administración telemática municipal, con una inversión de 742.000 euros, permitirá actualizar la administración local y hacerla más ágil y resolutiva, puesto que integra todos los trámites municipales en una sola herramienta, favoreciendo la relación entre la Administración y la ciudadano.

Otras noticias que te van a interesar:  La Junta volverá a hacer un cribado en Sanlúcar la próxima semana

Entre las mejoras más importantes, según Víctor Mora, va a ser que no será imprescindible disponer de un certificado digital para entrar a la interfaz. Hoy en día la interfaz marcha solo con el certificado digital, limitando el ingreso a determinados ciudadanos, la novedosa interfaz te dejará relacionarte con nuestra administración con nombre de usuario y contraseña y contraseña. También incluirá una APP que permitirá a los ciudadanos conseguir su certificado digital, actualizar su información de contacto, recibir notificaciones.

Te dejará realizar cualquier trámite municipal mediante la interfaz de una forma más simple y también intuitiva, enviar peticiones de información, gestionar trámites comunes como el alta, conseguir certificados, enviar documentos escritos, solicitar información, abonar impuestos y tasas, etc. . Esta utilidad también va a mejorar el trabajo de los usados municipales en tanto que todos y cada uno de los ficheros se pueden procesar de forma integral a través de esta plataforma, lo que va a conducir a una administración más eficaz.

"Las gestiones deben actualizar y prosperar nuestra infraestructura tecnológica y nuestra capacidad para responder a las solicitudes de los ciudadanos", ha dicho el alcalde.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un proyecto respaldado por la Unión Europea que tiene como objetivo hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible y también inclusiva. El total de la estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda tiene un presupuesto de 12.500.000,00, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Multirregional de España 2014-2020.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad