El Ayuntamiento destinará el Plan Covid de Diputación a reforzar los servicios sociales

Como el año pasado, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado que volverá a favorecerse del Plan Popular que la Diputación de Cádiz pone en marcha en la lucha contra la covid, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora.

El año pasado, el Plan contemplaba hasta nueve probables conceptos de gasto a fin de que cada concejo escogiera el que mucho más se adaptaba a sus pretensiones sociales. Sanlúcar destinó la cantidad pertinente, 161.400 euros, a remarcar las ayudas sociales de urgencia para que pudiese dirigir ayudas económicas a familias en situaciones atacables que se han visto agravadas por la pandemia.

En el nuevo Fondo Popular Covid, Sanlúcar cuenta con 128.000 euros. Esta vez, el Municipio de Sanlúcar lo contratará en la contratación de trabajadores sociales, con el objetivo de agilizar los expedientes de ayudas y todo lo relacionado con la Unidad de Servicios Sociales. El Municipio asimismo logró empleo del plan increíble de empleo de la Diputación, con exactamente el mismo objetivo, de mitigar la situación de Covid, para la que se contrataron 23 personas y que supuso una inversión en empleo de 571.563 euros. El alcalde desea agradecer una vez más el arreglo de la Diputación de Cádiz con los municipios, en tanto que no solo pone sus elementos materiales y económicos a disposición de los municipios, sino que también en el momento en que se emite un recurso particular, los ayuntamientos quedan autorizados a decidir para qué desean utilizar este fondo, en tanto que son quienes conocen sus faltas, las pretensiones de sus territorios, y son quienes administrarán esos recursos.

Otras noticias que te van a interesar:  El alcalde exige a la Junta que empiece ya la vacunación en la ciudad

Efectos de una pandemia

La Diputación fortalecerá las ideas que, desde marzo de 2020, se han movilizado para contrarrestar la devastación de la pandemia del actual año. Ya se han presupuestado más de 31 millones de euros para el nuevo año, aplicando los fondos propios de la entidad provincial. Con esta cobertura económica se financiará un plan de empleo, un programa extraordinario de inversiones, un plan popular y ayudas a campos como el comercio o la hostelería.

"Una vez más, la Diputación es la única institución pública que diseña un plan de empleo concreto para la provincia de Cádiz", afirmó Irene García al finalizar un acercamiento en el que confirmó que los elementos disponibles benefician a todos los ayuntamientos gaditanos, independientemente de su población .

Las localidades de menos de 20.000 habitantes son receptoras naturales de todas y cada una de las acciones previstas, a pesar de que los enormes municipios asimismo ven reforzada su cobertura pública merced a estos programas de la Diputación. Los diez municipios reunidos el día de hoy recibieron más de 14,7 millones de euros de la Diputación de Cádiz en 2020. Por lo menos cuatro intervenciones implicaron a todos estos municipios: el Plan Increíble de Trabajo, COVID-19 Popular Invest, el Plan Invest, así como el suministro de máscaras.

Con este encuentro, efectuado por videoconferencia, Irene García continúa un recorrido que brindará información veraz a los ayuntamientos de los 45 municipios de la provincia de Cádiz. En convocatorias precedentes se informó a los alcaldes de nueve municipios de la Sierra, tal como a toda la comarca de La Janda. En los próximos días se convocarán novedosas reuniones territoriales que llegarán a todos los municipios gaditanos.

Otras noticias que te van a interesar:  El Atlético Sanluqueño coge oxígeno geno tras lograr la victoria en Marbella por 0-1

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad