El Ayuntamiento limpiará la planta de residuos de La Algaida a la espera de su vallado

El Municipio de Sanlúcar ha encomendado a una compañía especializada las trabajos de limpieza de la planta de residuos agrícolas de La Algaida, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, quien explicó que está trabajando en coordinación con la Junta de Andalucía para devolver los terrenos que ha alojado la planta de residuos plásticos agrícolas a lo largo de años hasta volver a la normalidad.

La compañía Pusama SL ha resultado adjudicataria del contrato público por valor de 31.537 euros que puso en marcha el Ayuntamiento para la limpieza de la planta, puesto que se trata de residuos que han de ser recogidos y tratados por un responsable autorizado, exactamente por el hecho de que el reglamento de residuos de Andalucía aprobado en 2012 clasifica este tipo de restos como no urbanos.

El alcalde comentó que, paralelamente, y ya que el terreno es propiedad de la administración autonómica, cooperó ​​con el Municipio para hacerse cargo del cierre del solar ”, compromiso que se trasladó desde la delegación territorial de Agricultura a Cádiz y este único ante la sepa de algunos trámites administrativos, por lo que esperamos que este mes se resuelva el tema ”.

El Municipio defendió desde un inicio que no era la dueña del solar donde estaba ubicada la planta, sino la Junta de Andalucía, puesto que pasaba a ser propiedad de la administración autonómica cuando se declaró extinta la Asociación de Ayuntamientos.

Otras noticias que te van a interesar:  El Gobierno local apoya a los trabajadores de HM ante el anuncio de cierre de tiendas

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad