El Ayuntamiento sustituirá el Patronato del Carnaval por dos grandes foros de participación

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El pleno de este viernes 26 de febrero tiene entre sus puntos del orden del día la disolución de Patronato del Certamen Oficial de Agrupaciones y Fiestas de Carnaval.

En cambio, el equipo de gobierno propuso la creación de 2 enormes foros de participación en el que se discutirá el COAC por una parte y las celebraciones de Carnaval por otro.

De esta forma lo anunció la concejala de Cultura y Fiestas del Municipio de Cádiz, Lola cazalilla, quien aseguró que "con esta propuesta que fué aprobada el día de hoy por la junta directiva local, estamos dando un paso decisivo para que el Carnaval de Cádiz sea más participativo, inclusivo y vaya a través de los gaditanos".

El alcalde argumentó que la resolución de suspender este organismo se basa en la "falta de representatividad, que nos semeja indispensable a la hora de dibujar en la fiesta ».

Lola Cazalilla resaltó que es “un nuevo instrumento, un Canal de participación para debatir tanto la celebración de Carnaval como el COAC". Agregó que “es una herramienta que suponemos efectiva y representativa para incentivar la participación ciudadana por el hecho de que pensamos que las voces del carnaval han de ser escuchadas”.

En el caso del foro de discusión de participación del COAC, va a estar integrado por representantes de coros, chirigota, comparsas, cuartetos y la cantera. "Nuestra intención es modificar un certamen apoyado en lo que quieren la mayor parte de estas entradas, asegurando que estas resoluciones se ajusten al abultado del tejido del Carnaval".

Otras noticias que te van a interesar:  «Si no hay cribados masivos, me pondré en huelga de hambre en la entrada de Puerto III»

Para Cazalilla, «los debates versarán sobre temas importantes con la meta de que el estudio y concepción de la fiesta no se limite a las datas próximas a la celebración del Carnaval. Ha de ser una constante a lo largo de todo el año.

De hecho, estos foros de discusión se reunirá cuando menos un par de veces por año, como comentó el alcalde de Fiestas.

El segundo de los foros estará dedicado a las celebraciones del Carnaval y va a estar compuesto por representantes de la carnaval callejero, clubes o entidades, tanguillos, romanceros y artesanos.

Cazalilla aseguró que se lanzarán próximamente, en el momento en que la herramienta esté lista, y que los requisitos para formar parte se señalarán "en tiempo y forma".

Rehabilitación del Baluarte del Orejón

Por otra parte, el consejo de gobierno local aprobó el diseño técnico de las obras. Baluarte de Orejón, antes Club Marte, para adaptarlo a un espacio cultural.

El encargado de Urbanimo, Martín Vila, dijo que ya existe una parte rehabilitada, esto es, la bodega aneja con vista al malecón Fernnado Quiñones, "pero aún debemos adecuar el resto del espacio".

Señaló que la actuación se desarrollará en el edificio de dos pisos, en el patio y en los cuerpos abovedados. "Rehabilitaremos este equipamiento, reformaremos los espacios interiores libres y les proporcionaremos los insumos precisos a fin de que logren tener un uso cultural".

El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses y el presupuesto asciende a 415.280 euros.

Actualizaciones en el centro de La Paz

Por su lado, la concejala de Compras, Ana Fernandez, adelantó que la empresa Igemont Technologies consiguió la emprendimiento de climatización y optimización de la eficiencia energética en el centro de servicios sociales del distrito de La Paz.

Otras noticias que te van a interesar:  San Fernando y otros cuatro municipios de Cádiz suspenderán la actividad no esencial desde el sábado

Este emprendimiento se enmarca dentro de la estrategia DUSI Edusi Cádiz 2020: un emprendimiento urbano, en concreto la línea 4, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Avance Regional (Feder) en el eje urbano 12, del programa operativo de sostenibilidad. crecimiento.

Con un presupuesto de 172.152 euros y en un plazo de ejecución de 4 meses, se mejorará la climatización y la eficiencia energética tanto en refrigeración como en calefacción de las estancias de la planta baja del centro de servicios sociales ubicado en la Avenida Guadalquivir.

El sistema desarrollado prevé la instalación de aparatos autónomos para cada oficina o dependencia, asegurando una excelente zonificación tal como un buen escalonamiento de consumos. Particularmente, se eligió un sistema de bomba de calor de refrigerante de volumen variable (VRV), que deja la interconexión de múltiples entidades interiores con solo una unidad interior.

Para garantizar la ventilación del aire de las distintas entidades, se creará una red de ventilación principal, formada por una red de conductos circulares en chapa de acero galvanizado. La introducción y extracción de aire en cada unidad se realizará a través de rejillas con compuertas de regulación de caudal. Para garantizar la eficiencia energética del sistema de ventilación hay una unidad de restauración de calor.

En cambio, las bases para el aviso de subsidios para la construcción de programas de cooperación al avance, asistencia humanitaria, educación para el avance y sensibilización pertinente a 2021. El importe, como en ediciones anteriores, es de 100.000 euros.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad