El Belcón no perdió la ´brújula’ y logró la victoria por 4-2

—Belcon Luci Feri—Estefi, Sonia, Juli, Clara, Helena, Lucía, Natalia, Rocío y Patricia.

"Brújula de Sevilla"Rocío Navarro, María Jesús, Patricia, Rocío Rodríguez, Cone; Carmen, María Luisa, Nerea, Yolanda y Lidia. Árbitro: Abraham Casado y Álvaro González.

Objetivos: 1-0 (Sonia 2 '), 1-1 (Nerea 11'), 2-1 (Juli 16 '), 3-1 (Juli 22'), 3-2 (Nerea 23 ') y 4-2 (Natalia 31 ').

Accidentes: Partido correspondiente a la día 18 del primer fútbol salón femenino senior de Andalucía. Partido disputado en el pabellón municipal de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda. Juego jugado con las medidas de seguridad del protocolo pandémico. Mucho más de cien espectadores.

Día siguiente: Santa Fe - Belcón Luci Feri Fanum (este domingo, a las 11.00 horas).

Belcón Luci Feri Fanum aprendió a competir en esta categoría, el primer fútbol femenino andaluz, tras ascender de Liga Provincial. Sus jóvenes players subieron el listón con el paso de los días.

Todo el Ayuntamiento de La Manzanilla ha aprendido a sufrir y a llenar incluso partidos que se han escapado en la primera vuelta del campeonato sin merecer la derrota. Ahora sabe manejar mejor los instantes difíciles y explotar los momentos de superioridad, a pesar de proseguir pegando en los postes o en el larguero un número de veces sin precedentes.

En este partido aún fueron cuatro las oportunidades en las que los postes frustraron oportunidades clarísimas de Belcón Luci Feri Fanum. Algo realmente difícil de explicar y comparable a The X Archivos.

El partido empezó realmente bien para los sanluqueñas que vieron la puerta muy temprano y se adelantaron en el marcador. La alta presión del local dió sus frutos. Pero cuando las sevillanas lograron salir de la presión, trajeron bastante riesgo a la puerta de Estefi. Dirigido por un jugador fenomenal como Cone, Brújula trajo en varias oportunidades al portero local, que estuvo magnífico a lo largo de todo el partido. Qué alegría regresar a disfrutar de un jugador tan increíble como Cone después de su larga lesión en la rodilla.

Otras noticias que te van a interesar:  El CEIP Maestra Caridad Ruiz ha creado la Escuela Solidaria

El equipo de Sanluqueño resistió merced a la atajada de Estefi hasta que llegó el gol sevillano tras un rebote que desvió el balón del alcance del portero. El equipo de Manzanillo prosiguió insistiendo pese al peligro en el contraataque y logró el segundo con Juli. Con esta rápida ventaja, aguantó hasta el reposo. En la segunda parte el equipo local retrasó la defensa en el medio del campo para dejar menos espacio a los rivales y también procurar matar el partido en contra. La estrategia salió perfectamente cuando 2 minutos después Juli remató muy rápido ante Belcón Luci Feri Fanum.

Todo parecía mucho más claro, pero entonces llegó un gol hispalense desde fuera del tiro del equipo. Los Sanluqueñas tuvieron que continuar remando. La mayor solidez de los sanluqueñas en esta segunda vuelta del campeonato les permitió seguir con la estrategia y no caer bajo la lluvia. Un nuevo gol de Natalia el día 31 tranquiliza la situación. Hasta el final las sevillanas presionaron pero hicieron bastante menos riesgo que en la primera parte, mientras que la que procedía del equipo sanlúcar, que ha podido haber ganado con mucho más goles. Un triunfo importante para Belcón Luci Feri Fanu, que marcha como un rayo, como uno de los equipos de fútbol de la región, en el momento más importante de la competición.

Ahora debe corroborar estas experiencias en otro partido muy interesante, frente al Santa Fe, equipo granadino con el que perdió en la primera vuelta a última hora en entre los momentos más dolorosos de la temporada. Hay un gran deseo en la plantilla sanluqueña de demostrar que fue solo un incidente y hallar los tres puntos de la provincia y del Granada.

Otras noticias que te van a interesar:  Fallece el cofrade Agustín Altozano, fundador del Rincón del Costalero

Lo que no le agradó fue la hora de comienzo del partido. Todos los domingos a las 11 de la mañana pues con el cambio de hora hay que adelantar 60 minutos el reloj. La salida de Sanlúcar se producirá a las 6 de la mañana y los jugadores deberán cambiar su situación laboral para completar el partido fuera de casa. Se anunció que el partido se jugaría el sábado a partir de las 18.30 horas.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad