El casco histórico de Cádiz contará con 54 nuevas plazas de zona verde

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

El consejo de gobierno local dió luz verde a varios peticiones de plazas de aparcamiento de tres establecimientos hosteleros para la instalación de terrazas.

Específicamente, según indicó el concejal de Vía Pública, Martín Vila, se ha recibido una aprobación de cesión de 2 zonas verdes de la carretera Pericón de Cádiz, otras dos plazas en la región verde de la calle José García Agulló, y dos plazas en la zona azul entre calle Trille y calle María Auxiliadora.

Explicó que "hoy hemos adoptado un acuerdo con el que estamos mejorando el propuesta para la organización del estacionamiento en áreas reguladas de la región y al mismo tiempo estamos respondiendo a la aprobación de múltiples hoteleros en espacios reservados para estacionamientos hasta ahora. Por tanto, la pérdida de estas plazas será compensada por otras en el centro histórico que no estaban establecidas áreas verdes, con lo que se acordó agrandar la zona verde del centro histórico para la construcción de terrazas en áreas de estacionamiento regulado ”.

En concreto, la planta fué conocida como zona verde de estacionamiento regulado de 18 plazas en el programa, es decir, de lunes a domingo, incluidos festivos, de 0 a 24 horas y más 36 lugares en horas excluyendo carga y descarga.

Los 18 asientos están en el Vía Ercole, y los otros 36 se distribuyen de la siguiente forma: 3 en la calle Matias en el área de carga y descarga de 14:00 a 8:00, 13:00 en la calle Martínez Campos en el área de carga y descarga de 20:00 a 8:00, 3 en la carretera San Francisco Javier en la zona de carga y descarga de 20:00 a 8:00 Alcalá Galiano en la zona de carga y descarga de 20:00 a 20:00, y otros 7 lugares en la Piazza del Mentidero en la región de carga y descarga ya la misma hora.

Otras noticias que te van a interesar:  Sanidad establecerá excepciones al uso de las mascarillas que podría liberar a las playas

Vila señaló que los 18 aparcamientos gratis en via Ercole que en este momento se transforman en zona verde responden a "una aprobación de barrio, ya que esa calle estaba fuera del esquema inicial de región verde del centro histórico y vecinos y su asociación de vecinos". Barrio mentidero".

En cuanto a los otros 36 lugares, aclaró que en el momento en que dejen de marchar como zona de carga y descarga en horario habitual, van a pasar a ser lugares de región verde.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad