El CEIP Caridad Ruiz se convierte en un mundo imaginario

Ya hace múltiples semanas, la Maestra Caridad Ruiz de La Algaida del CEIP viene construyendo un seminario de graffiti con alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Esta acción forma una parte del proyecto Impulsa que esta escuela desarrolló en 2020.

Este taller de graffiti se encontraba sosprechado que se realizara antes de finales de 2020, pero quedó paralizado por las inclemencias del tiempo. A este taller se sumaron otros como: robótica, impresión 3D, programa de radio, edición de video mediante chromakey, huerto escolar y metodologías activas, por nombrar ciertos.

El proyecto Impulsa es una acción del Ministerio de Educación que tiene como objetivo desarrollar competencias clave y mejorar la motivación de los estudiantes llevándolos a progresar el rendimiento y el desempeño académico. Toda la comunidad educativa está exponiendo su admiración y satisfacción por el pasmante trabajo que han realizado los grafiteros de la empresa Whole Grafix, quienes además de pintar las distintas construcciones del centro desarrollan los talleres con los alumnos de una manera muy precisa y entretenida. sendero.

En el momento en que andas entre las estructuras del centro puedes observar de qué forma los individuos de los cuentos llevan el presente a ese planeta imaginario que conmueve a los pequeños; Solo hay que ver la profundidad de la mirada hacia el graffiti para ver la ilusión que crea.

Águeda Ponce Coronel, presidenta de la Asociación de Mamás y Progenitores Alumnos del centro, deseó agradecer a la dirección y a todos los enseñantes del instituto que han permitido dar la vida a los muros del instituto.

Otras noticias que te van a interesar:  Arranca el Carnaval virtual de Sanlúcar

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad