El CEIP Maestra Caridad Ruiz avanza y da otro paso adelante en Europa

El CEIP Profesora Caridad Ruiz sigue con entre los objetivos propuestos durante este curso, que es su internacionalización para conseguir mejores desenlaces en el área de la lengua inglesa y promover el interés por la educación, así como promover el saber de otras culturas de europa.

Por esto, en todo el primer período de tres meses ha continuado trabajando en el emprendimiento KA101 Erasmus + Learning with You, iniciado el año pasado, que deja a los profesores moverse a distintas centros de Europa para conocer de primera mano sistemas académicos distintos a La Algaida. tal como nuevas metodologías activas.

Ahora ha publicado las dos novedosas becas este año, otra KA101 Erasmus + Abriendo Nuevas Puertas y la novedad, el Proyecto KA229 que cuenta con alumnos súper motivados y entusiastas. Se trata de un proyecto coordinado por un centro francés y en el que participarán seis centros de tres países diferentes (España, Francia y Lituania).

Este proyecto tiene un encontronazo directo en el alumnado, en especial de 4º y 5º de Educación Principal, ya que dejará la movilidad de un determinado número de estudiantes a estos centros de europa para comprender de primera mano sus prácticas educativas.

Gracias a la actual situación de pandemia, las movilidades se han pospuesto, pero en el centro están en marcha varias ocupaciones enfocadas al desarrollo de sus proyectos, tal como asambleas on-line con los centros competidores.

Visitas al exterior

Para el preciso desarrollo del emprendimiento, a mediados de diciembre, el coordinador realizó una videoconferencia con los centros participantes de Francia y Lituania por medio de la interfaz etwinning donde se dieron pautas sobre de qué forma comenzar con el avance de este proyecto, tal como la realización de una iniciativa de movilidad adaptándolas a la situación actual. De entrada, en el mes de septiembre-octubre de 2021 los alumnos de 5o curso (que pasarán a 6o de primaria) irán a Francia, en el mes de noviembre Lituania y Francia visitarán la Maestra Caridad Ruiz y aproximadamente en el mes de abril de 2022, 5) sí viajarán a Lituania.

Otras noticias que te van a interesar:  Salvi consigue un histórico punto con el Cádiz en Barcelona

Tras múltiples reuniones festejadas, alumnos de todo el centro trabajaron en la confección de postales navideñas para felicitar a los centros competidores en el emprendimiento a lo largo de las vacaciones. Hacia la Navidad, en el segundo trimestre, la primera actividad que se hizo en el proyecto fue el certamen para el logotipo relacionado con el emprendimiento. Fueron todos y cada uno de los estudiantes de 3º a 6º de Primaria.

La comisión Erasmus realizó una preselección teniendo en cuenta los requisitos de los alumnos, obteniendo un total de 16 finalistas. La semana anterior, entre el martes 2 y el miércoles 3 de febrero, los mismos estudiantes votaron de forma anónima por su logo preferido. Tras el escrutinio de los votos, los ganadores fueron 2 alumnos del 5º B, Celia Pérez y Andrea, la segunda finalista, Ana Amaya, de 6ºC, y el tercer finalista Hugo Vega, del 5º B. Los 4 finalistas serán premiados el próximo lunes y el 19 de febrero se presentará el logotipo de los ganadores en la interfaz Etwinning, donde cada centro participante va a subir el de el. La votación final tendrá sitio el 12 de marzo donde cada centro votará el logo que crea merece ser el ganador y el 16 de marzo se presentará el logotipo definitivo en videoconferencia que va a tener lugar mediante esta Interfaz, donde el proyecto delega para todos los competidores. En esta videoconferencia se mostrará un video efectuado por los estudiantes de tercero a sexto nivel, donde presentarán la escuela al resto de centros europeos participantes. Así van a trabajar la expresión oral públicamente.

Otra de las ocupaciones que están preparando en este proyecto es el trueque de cartas en inglés con los centros participantes. Por consiguiente, los alumnos de 4º a 6º grado ahora están trabajando con profesores de inglés para mejorar la expresión redactada. Están muy emocionados de recibir cartas de otros pequeños en Europa.

Otras noticias que te van a interesar:  Marcos Allen: “En Sanlúcar me siento como en Panamá”

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad